Plan Cuidate+ reduciendo el consumo de sal

Síguenos

cuidate+


Bajo el lema “menos sal es más salud” la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dependiente del Ministerio de Sanidad, lanza el Plan Cuidate+ para beneficiar la salud y prevenir enfermedades reduciendo el consumo de sal. Con una página web como herramienta básica hoy se presenta este plan para colaborar en el control del consumo de sal que en España se inició el pasado año.

En 2010 se disminuyó el contenido de sal del pan en un 20% y ahora, se pretende concienciar acerca del consumo de sal mediante los alimentos que lo contienen, para ello, en la web de Cuidate+ se ofrece una herramienta en la cual podemos incorporar lo que comemos y conocer cuánta sal consumimos en un día.

Se estima que los españoles consumen alrededor de 9,9 gramos de sal por día, casi el doble del máximo recomendado por la OMS de 5 gramos diarios y dado que el 70% de la sal consumida deriva de alimentos procesados ésta web que forma parte del plan de acción para reducir el consumo de sodio, pretende ayudarnos a saber cuánta sal consumimos y cuáles son los alimentos que mayor proporción poseen.

Además, la web permite sumarse al “Club de amigos” y recibir consejos saludables a su correo electrónico que colaborarán en una mejor dieta, reducida en sal, que ayude a prevenir enfermedades.

Es una gran iniciativa que como siempre, apoyamos desde Vitónica para cuidar la salud de todos.

Sitio Oficial | Plan Cuidate+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios