Compartir
Publicidad

13 recetas fáciles y saludables para los "lunes sin carne"

13 recetas fáciles y saludables para los "lunes sin carne"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones os hemos hablado de la propuesta de los "lunes sin carne" o "meatless mondays": se trata de un movimiento global a través del cual se anima a las personas que así lo deseen a no consumir productos de origen animal durante este día de la semana.

Puede ser una muy buena opción si estás pensando en pasarte al vegetarianismo o al veganismo y todavía no te has decidido, como un medio para luchar de forma simbólica contra el cambio climático y el respeto animal o simplemente para reducir el consumo de carne en tu dieta, si quieres hacerlo.

Para ponértelo más fácil hemos recopilado las mejores recetas sin carne ni pescado. Si quieres apuntarte al "lunes sin carne", estas son nuestras sugerencias.

  • Tomates rellenos de arroz con pasas y piñones: una receta muy sencilla para la que solamente necesitarás el horno, que gustará a grandes y pequeños y que puede servir como entrante en una comida de dos platos, o como guarnición.

  • Hamburguesas de lentejas y arroz: porque las hamburguesas no tienen por qué siempre estar hechas de carne. Las legumbres y cereales pueden ser una buena alternativa para conseguir proteínas completas de fuentes vegetales.

  • Tortitas ligeras de espinacas: una idea genial para una cena ligerita y original, incluyendo alimentos vegetales en las ya conocidas tortitas. Le darán un sabor curioso y puedes combinarlas con dips de tapenade, por ejemplo.

  • Medallones de quinoa: la quinoa es un clásico que no falla en nuestra mesa cuando queremos optar por alimentos que no sean de origen animal. Este pseudo-cereal tiene muchos beneficios para nuestro organismo y podemos consumirlo de diferentes maneras: los medallones son geniales para los más pequeños de la casa.

lunes-sin-carne
  • Tacos de revuelto de tofu picante: tradicionalmente, los tacos se elaboran con carne de res o de pollo. En esta receta os proponemos cambiarlo por tofu picante y darle así un toque especial (y especiado).

  • Berenjena al miso con arroz integral: la berenjena es otro de los clásicos en nuestros platos sin carne. En este caso la preparamos salteada al wok para que no pierda ni un ápice de su sabor.

  • Pasta integral con verduras: no nos olvidamos tampoco de la pasta en este recopilatorio. Una de las maneras más fáciles y rápidas de improvisar un plato sin carne, salteándola con verduras para que adquiera todo su sabor.

  • Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso: los zoodles o falsos espaguetis vegetales están de moda en nuestra cocina, pero es cierto que si los comemos crudos o solo salteados pueden resultar poco sabrosos. Una solución es l que aquí proponemos: marinarlos y después incluir otros ingredientes con sabores más fuertes como el queso y los higos.

  • Tartaletas de espinacas, tomates y queso: ¿tienes alguna celebración especial durante el lunes sin carne? Estas tartaletas son perfectas si tienes invitados y las presentas en formato pequeño, o como un primer plato en un formato un poco mayor.

  • Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza: la calabaza es una de nuestras hortalizas favoritas, y estas albóndigas vegetarianas conservan todo su sabor. Son muy fáciles de preparar y muy sabrosas al desgustar.

lunes-sin-carne

Imágenes | Liliana Fuchs para Vitónica
En Vitónica | Recetas para una barbacoa vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos