Compartir
Publicidad
13 recetas de picoteo vegetariano para disfrutar en los lunes sin carne
Recetas Saludables

13 recetas de picoteo vegetariano para disfrutar en los lunes sin carne

Publicidad
Publicidad

Seguramente hayáis escuchado hablar de los "lunes sin carne" o meatless monday: una iniciativa para reducir ligeramente el consumo de alimentos de origen animal comenzando solamente por un día a la semana (en este caso, los lunes). Es una buena manera de integrar más platos de origen vegetal en nuestra dieta e incluso de iniciarnos en el vegetarianismo o veganismo, si deseamos hacerlo.

Quizás muchos de vosotros estéis acostumbrados a realizar los picoteos o las colaciones entre comidas a base de alimentos de origen animal, pero estas pequeñas comidas a lo largo del día pueden ser una ocasión inmejorable para incorporar más frutas, verduras y hortalizas a nuestra alimentación. Os dejamos 13 recetas de picoteo solo a base de vegetales para consumir en cualquier momento.

  • Tortitas ligeras de espinacas: unas tortitas vegetarianas y con pocas calorías que podemos preparar al horno y dejar listaas para consumir a lo largo de la semana (aunque, evidentemente, están mucho más ricas recién hechas). Una forma diferente y original de incluir espinacas en tu dieta.

  • Guacamole tradicional mexicano: perfecto para combinar con unas crudités si tienes gusanillo de algo salado y sabroso a medio día. El guacamole nos aporta las grasas beneficiosas del aguacate, que además nos generan saciedad.

snacks-vegetarianos
  • Tostadas con mantequilla de anacardos: las cremas de frutos secos, como la de almendras o cacahuetes, son una de las mejores opciones a la hora de picar entre horas, siempre que las preparemos en casa. La crema de anacardos para nosotros es un diez, y puedes consumirla en tostadas o bien con vegetales crudos.

  • Bocaditos de patata y calabacín al horno: una de las recetas de nuestra web que más ha triunfado últimamente. Son muy fáciles de preparar y puedes congelarlos para tenerlos a mano y tomarlos recién salidos del horno cuando más te apetezca. Geniales también para el aperitivo del fin de semana.

  • Snacks de garbanzos especiados: ricos, originales y muy saludables. Estos garbanzos con especias (que podéis variar a vuestro gusto) se sirven mejor fríos, y podemos preparar una buena cantidad para degustarlos durante la semana (recordad guardarlos en un recipiente hermético). Perfectos para llevarlos en un mini-tupper y tomarlos en la oficina.

  • Hummus de aguacate: como esto va de garbanzos y aguacate, también os presentamos esta rica y original revisión del tradicional hummus, en el que incorporamos las bondades de esta rica fruta. Ideal para guardar en uno de esos tupper chiquitillos (como los que usan los restaurantes a domicilio para mandar las salsas) y degustarlo con palitos de zanahoria.

snacks-vegetarianos
  • Palitos crujientes de zanahorias asadas: y hablando de zanahorias, no podía faltar esta receta sencilla para la que solo necesitaremos zanahorias, especias y nuestro horno. Podemos variar las especias utilizadas a nuestro gusto e ir probando unas y otras hasta encontrar el sabor perfecto para nosotros.

  • Tostaditas con paté vegetal: lentejas, berenjenas y setas shiitake son los principales ingredientes de este paté solo con alimentos de origen vegetal. Puedes prepararlo en buena cantidad el fin de semana y guardarlo en la nevera para ir consumiendo durante los días de diario con unas tostaditas integrales.

  • Biscotes crujientes de frutos secos: otro snack perfecto para preparar en gran cantidad y disfrutar de él a lo largo de la semana. Lo mejor a la hora de consumir frutos secos es comprarlos siempre crudos (nunca fritos: es la peor opción de todas las que podemos encontrar) y, en caso necesario, cocinarlos nosotros en casa. Estos biscotes son perfectos para acompañar el paté vegetal, el guacamole, el hummus o la crema de anacardos de los que os hablamos antes.

snacks-vegetarianos
  • Mousse rápida de chocolate y aguacate: ¿quién iba a pensar que chocolate y aguacate combinaran tan bien en la cocina? Pues lo hacen, y para muestra esta deliciosa mousse que no tardarás más de 15 minutos en preparar. Recuerda que el chocolate es mejor cuanto más puro (escoge uno de al menos el 90% de cacao) y que es mejor usar cacao desgrasado.

  • Tostaditas con Nutella casera: la Nutella o crema de cacao y avellanas es una de las grandes tentaciones que encontramos en el supermercado. Pero será muchísimo más saludable si la preparamos nosotros mismos en casa. La receta no puede ser más sencilla, y podemos guardarla en la nevera donde aguanta entre dos y tres semanas (si no nos la comemos antes, porque está riquísima).

  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: una receta dulce para disfrutar a cualquier hora del día que incluye un lácteo, frutas y semillas para una colación muy completa. Se prepara en un momento, siempre que hayas dejado las semillas de chía hidratadas con antelación.

  • Galletas de chocolate y nueces: una receta apta para la dieta paleo, con aceite de coco y listas para disfrutar en cualquier momento. Muy sencillas de elaborar, sabrosas y con muchos nutrientes: perfectas para la media mañana o la merienda.

En Vitónica | Las 13 mejores recetas de snacks de 100 Kcal o menos
En Vitónica | 13 recetas saludables de snacks para picar entre horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio