Compartir
Publicidad

Las 13 mejores recetas con huevo para incorporarlo a tu alimentación: saludables y sabrosas

Las 13 mejores recetas con huevo para incorporarlo a tu alimentación: saludables y sabrosas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, un alimento que ha sido estigmatizado durante mucho tiempo por su supuesta relación con el aumento del colesterol (que a día de hoy sabemos que no es tal).

El huevo es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir: sus proteínas, de altísima calidad, son perfectas en dietas saludables, tanto de volumen como de definición o mantenimiento, y además es un alimento apto tanto para omnívoros como para ovolactovegetarianos o personas que sigan la dieta paleo.

No queremos que te quedes sin ideas para introducir el huevo en tu dieta, así que te dejamos las 13 mejores recetas para que sigas disfrutándolo. Bon appétit!

Recetas saludables con huevo

huevos

Recetas vegetarianas con huevo

huevos
  • Ensalada de brócoli y aguacate con huevo: una curiosa mezcla de texturas y sabores en este plato que puede servir como entrante, o bien como plato principal. Grasas saludables, proteínas e hidratos provenientes de las verduras que son todo un manjar.
  • Huevos rellenos de guacamole: si tenemos invitados en casa podemos sorprenderles con esta sencilla y sabrosa receta de aperitivo donde los huevos comparten protagonismo con el rico guacamole casero.
  • Tartar templado de verduras con aguacate y huevo: una rica receta de verduras con una presentación muy original que podemos disfrutar solos o con invitados. Además, podemos combinar las verduras que más nos gusten, dando rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Tortilla de espárragos trigueros: ¿necesitas una receta para una cena o comida rápida y que siga siendo sabrosa y saludable? Prueba con esta tortilla con espárragos trigueros a la que, si no eres vegetariano, puedes añadir también gambas.
  • Ensalada de espárragos y huevos de codorniz: no solo vamos a hablar de huevos de gallina: también los huevos de codorniz son una muy buena opción para integrar en nuestros platos. En esta receta los combinamos con los espárragos verdes finos y con un toque de guindilla para darle más sabor.

Recetas saludables con huevo para sorprender a nuestros invitados

huevos
  • Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra: si vas a preparar un brunch en casa, esta receta no puede faltar en tu cocina. Los huevos en cocotte son fáciles de preparar (en el horno y al baño maría) y quedan con una textura muy suave. El contraste con el sabor fuerte del queso de cabra es curioso y sorprenderá a más de uno.
  • Sartén de patatas, huevos y aguacate hash: una receta de aires mexicanos, perfecta para compartir con los amigos o la familia. Sencilla, sabrosa y con el toque fresco de la lima, muy utilizada en la gastronomía mexicana.
  • Huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso: una receta súper original por su presentación para el aperitivo. La textura suave de los huevos poché, cocidos en agua hirviendo dentro de un paquetito, contrasta con las gambas y los sabores del mar.
  • Huevos all' arrabbiata: una receta para valientes, ya que la salsa all'arrabbiata, tradicionalmente usada para la pasta, puede llegar a picar bastante gracias a la guindilla.

Esperamos que celebréis el Día Mundial del Huevo con alguna de estas recetas, y que las vayáis incluyendo en vuestra alimentación para distintas ocasiones.

Imágenes | Vitónica y Directo al paladar
En Vitónica | Día Mundial del Huevo: mitos y verdades para recordar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos