Compartir
Publicidad

Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable

Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acerca el buen tiempo ya nos van apeteciendo platos más frescos, pero no todo tienen que ser ensaladas. Este tartar templado de verduras con aguacate y huevo es una manera distinta de disfrutar de verduras como el brócoli y la coliflor, que según de descubierto recientemente combinan de maravilla con el aguacate.

Para la base simplemente podemos machacar con un tenedor la fruta madura y aliñarla al gusto, o preparar un guacamole según nuestra receta preferida. Las verduras hay que cocinarlas para dejarlas bien tiernas, y así poder dejar la textura que nos permitirá imitar un tartar. El huevo que corona el plato puede ir escalfado o pochado, con la yema más líquida si nos gusta.

Ingredientes por persona

  • 300 g aproximados de coliflor, brócoli y zanahoria, cortados en piezas pequeñas, 1/2 aguacate maduro, un poco de zumo de limón, una pizca de ajo granulado, cebollino picado, 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, 1 huevo L.

Cómo hacer tartar templado de verduras con aguacate y huevo

Lavar y secar con suavidad las verduras. Separar los ramilletes de la coliflor y el brócoli, retirando los tallos más gruesos. Pelar y cortar en bastones pequeños la zanahoria. Pesar las verduras ahora para obtener unos 300 g, aproximadamente. Disponer en un recipiente para cocer al vapor, o bien cocinar en agua hirviendo o en el microondas. Tienen que quedar muy tiernas.

Abrir el aguacate y retirar la mitad que no tenga el hueso. Extraer la carne y disponerla en un cuenco. Aliñar con el zumo de limón, el ajo granulado, una pizca de sal, pimienta negra y cebollino picado. Se puede añadir también un poco de cebolleta muy picada. Mezclar bien. Cocer el huevo hasta dejarlo al punto deseado, unos 9-11 minutos.

Machacar groseramene las verduras con un tenedor para crear una mezcla homogénea, sin que resulte demasiado pastoso, dejando que las verduras se distingan bien. Salpimentar y aliñar con un poco de aceite de oliva. Con ayuda de un aro de emplatar, colocar una base de la mezcla de aguacate en un plato. Añadir encima la mezcla de verduras y disponer encima el huevo pelado y cortado en láminas. Regar con un hilo de aceite, si se desea.

Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este tartar de templado de verduras con aguacate y huevo es estupendo para un almuerzo ligero pero nutritivo y saciante. Lo podemos servir como primer plato de un menú más completo, reduciendo un poco las cantidades de verduras.

En Vitónica | Medallones veganos de champiñones. Receta saludable
En Vitónica | Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio