Compartir
Publicidad

Siete recetas con chía para incorporar este alimento a la dieta

Siete recetas con chía para incorporar este alimento a la dieta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La chía es una de las semillas que más se ha popularizado en el último tiempo y es considerado un "superalimento" en la actualidad, pues aunque no tiene propiedades milagrosas, posee una gran riqueza nutricional. Si tu quieres incorporar este alimento a tu dieta, os dejamos siete recetas con chía que puedes probar.

La chía en la cocina

Además de brindar todos sus buenos nutrientes y antioxidantes, la chía posee la capacidad de espesar preparaciones acuosas o líquidos, pues su fibra absorbe agua al contacto con la misma.

Entonces, en la cocina podemos emplear chía para dar textura a los platos o bien, como espesante en reemplazo de otros ingredientes ricos en almidón por ejemplo.

Esta capacidad de la chía permite lograr platos más ligeros y saciantes, así como también, puede ser muy útil para quienes buscan reducir hidratos en su dieta o eliminar harinas de la misma.

Para que comencéis a incorporar este noble alimento a la dieta, os dejamos siete recetas sencillas que puedes probar en casa:

  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: ideal para un postre o desayuno diferente, esta receta ofrece mucha fibra, calcio y proteínas de calidad que sacian rápidamente. Además, poseen grasas buenas y muy pocas calorías.
  • Crackers crujientes de semillas y avena: estos crackers son muy fáciles de realizar y se encuentran colmados de buen sabor, grasas insaturadas y antioxidantes derivadas de las semillas. Sirven para untar con lo que más nos guste o por qué no, para picar solos entre horas y calmar el gusanillo con buenos nutrientes.
  • Agua de lima con semillas de chía: una bebida diferente con sabor y consistencia ofrecida por la chía que podemos preparar rápidamente para hidratarnos tras el entrenamiento o acompañar una comida saludable.


1366 2000 8

  • Pan rápido con semillas y avena: para elaborar un bocadillo o untar con mermelada en el desayuno o la merienda, este pan rápido con semillas de chía puede ser una saludable alternativa al pan de molde que solemos comprar, pues ofrece mucha más fibra, minerales, proteínas vegetales y antioxidantes que cualquier otro pan que podemos conseguir en el supermercado.
  • Desayuno de chía y avena: para comenzar el día con un plato diferente a los clásicos cereales o avena con leche, podemos elaborar esta copa con chía que fácilmente resolverá nuestra primer comida con buenos nutrientes.
  • Mermelada de moras y semillas de chía: para restar una gran cantidad de azúcar a la clásica receta de mermelada podemos recurrir a la chía que sumará buenas grasas, minerales y fibra a este plato ligero pero igualmente sabroso.
  • Pudding de chía y chocolate con yogur: a modo de postre saludable o de desayuno, podemos tomar este pudding saciante, dulce y muy nutritivo elaborado con chía y demás ingredientes que ofrecen fibra, proteínas, calcio, potasio y vitamina D.

Hay muchas formas de sumar chía a tu dieta y disfrutar de todas las propiedades de este alimento posee que nos permiten lograr platos sanos, más ligeros y nutritivos.

Y vosotros, ¿habéis probado la chía? ¿cómo la habéis consumido?

En Vitónica | Todo sobre la chía en una completa infografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos