La importancia de una sonrisa en nuestro estado de ánimo

Sigue a Vitónica

reir.jpg

Siempre se ha dicho que las personas con buen humor viven más, y es que la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. Aunque muchas veces no reparamos en ello, el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida, y es que la mente y el cuerpo están íntimamente ligados entre sí.

En la actualidad existen tratamientos de risoterapia para combatir el estrés, las enfermedades… Además es una buena forma de hacernos más llevadero el día a día que en muchos casos puede acabar por agobiarnos. Pero ¿sabemos realmente la importancia que la risa y el buen humor tiene en nuestra salud?. En Vitónica vamos a ver de qué manera está relacionado.

Mantener una actitud positiva ante la vida es la clave para realizar todo lo que nos proponemos, y es que el buen humor es la mejor energía que podemos tener, ya que sale de dentro de nosotros e incita nuestra voluntad para que llevemos a cabo una cosa u otra. La actitud positiva es fundamental en casi todos los aspectos de la vida ya que es una ayuda importante para sobrellevar los problemas que se nos presentan.

En el ámbito deportivo la aptitud positiva ante el esfuerzo y la rutina de entrenamiento es fundamental. Ésta determinará en gran medida nuestro rendimiento, y es que el buen humor y pensar de forma positiva nos hará afrontar el ejercicio de otra manera. Si asistimos al gimnasio bajos de moral apenas podremos ejecutar los ejercicios de la manera adecuada. Esto demuestra la importancia que tiene la mente sobre nuestro estado físico.

Lo mismo sucede con las dolencias que podemos tener en el organismo, y es que la mente tiene un poder importante sobre el cuerpo, pues la alegría hace que nuestro cerebro segregue una serie de hormonas que ayudarán al buen funcionamiento del organismo regulando algunos trastornos y ayudando a mejorar otros. Por este motivo es importante mantener siempre una sonrisa.

Es cierto que no todo el mundo tenemos el mismo carácter, y que algunas personas somos más pesimistas que otras, pero para evitar esto existen vías de escape que buscan estimular esta actitud positiva en los individuos. Un ejemplo son las clases grupales de risoterapia en las que se busca aislar al individuo de sus problemas mediante el entretenimiento, la carcajada y la diversión.

Las personas que practican este tipo de actividades consiguen mejorar no sólo su humor, sino que logran tener una actitud más positiva ante la vida. Es importante que cambiemos la forma en la que miramos al mundo, pues de esta manera estaremos más llenos de energía y preparados para realizar cualquier tipo de actividad, y es que la risa y el buen humor nos dan energía, mientras que la tristeza y la melancolía nos las resta.

A veces es imposible mantener una actitud positiva, pues los problemas son más fuertes que la voluntad y apenas podemos soportar la presión. Pero es importante que valoremos lo bueno que nos va a aportar mantener una buena actitud en todos los ámbitos de nuestra vida. Simplemente tenemos que ver las cosas buenas que nos ofrece el pensamiento positivo, y para ello tenemos que alejar la negatividad de nuestra vida.

Imagen | Flickr

En Vitonica | Risoterapia y ¡alegra esa cara!
En Vitonica | Las ventajas de la risoterapia.
En Vitonica | El deporte alivia la depresión
En Vitonica | Ácido fólico para una mente sana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario