Siete micro cambios inspirados en el método japonés Kaizen que pueden transformar tu vida y beneficiar la salud

Evitar el elevador, apagar el móvil por la noche y otros cambios fáciles de aplicar para vivir más y mejor

Emma Simpson Mngaalewep0 Unsplash 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para alcanzar propósitos, plantearnos metas sencillas y a corto plazo puede ser de gran ayuda. Es por eso que te mostramos siete micro cambios inspirados en el método japonés Kaisen, que pueden transformar tu vida y beneficiar la salud.

Siete cambios mínimos para vivir más y mejor

El método Kaisen de origen japonés puede ser de gran utilidad para modificar hábitos de manera sencilla y efectiva, ya que propone reducir nuestro propósito u objetivo a la fracción más pequeña posible y así, paso a paso y poco a poco lograr los cambios deseados.

En este sentido, dejamos siete micro cambios fáciles de aplicar en el día a día e inspirados en el método Kaizen que pueden transformar nuestra vida a favor de nuestro bienestar y nuestra salud:

  • Reemplazar el elevador por las escaleras, intentando de esta forma incrementar el número de pasos que damos a diario y movernos más, ya que aunque parece un cambio muy pequeño e insignificante, puede producir una gran diferencia para nuestra salud física.
  • Incluye al menos una fruta y una verdura en cada comida de manera tal de incrementar la ingesta de estos alimentos saludables que pueden reducir la densidad calórica e incrementar la calidad nutricional de la dieta habitual, ayudando entre otras cosas a disminuir la inflamación en el organismo, perder peso y reducir mediante su antioxidantes, el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno.
  • Habla con alguien cada día, intentando establecer o profundizar relaciones y  vínculos sociales que pueden ser de gran ayuda para lograr una vida extensa y feliz.
  • Consume cada día un puñado de frutos secos que son alimentos concentrados en antioxidantes, en grasas de calidad, y en vitaminas, minerales y fibra; pudiendo tener un efecto positivo no sólo sobre nuestra salud física sino también sobre nuestra salud cerebral.
  • Desconéctate de las tecnologías a partir de las ocho de la tarde ,con el objetivo de realizar en su reemplazo otro tipo de actividades que pueden beneficiar nuestra salud como por ejemplo leer, escribir, colorear u otras; y al mismo tiempo, favorecer el descanso nocturno y la actividad mental sin estresarnos.
  • Intenta ir a dormir cada día a la misma hora, de manera tal de lograr una rutina que favorezca nuestro descanso nocturno tanto en calidad como en  cantidad.
  • Pasa tiempo al aire libre, aunque sea unos  15 minutos diarios, de manera tal de conectar en mayor medida con la naturaleza, algo que puede ser de gran ayuda para nuestra salud física, mental y emocional y también, para sumar años de vida.

Estos son siete sencillos micro cambios, fáciles de aplicar e inspirados en el método japonés Kaizen, que pueden ayudarnos a lograr una mayor calidad y esperanza de vida.

En Vitónica | 11 sencillos cambios que puedes hacer desde ahora para cumplir el propósito de mejorar la dieta en este nuevo año

Imagen | Emma Simpson


Inicio