Publicidad

Pasar más de dos horas semanales en contacto con la naturaleza beneficia la salud, según un reciente estudio

Pasar más de dos horas semanales en contacto con la naturaleza beneficia la salud, según un reciente estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El permanecer al aire libre puede resultar en grandes beneficios para la salud y un reciente estudio es el primero en cuantificar los mismos, pues concluye que pasar más de dos horas semanales en contacto con la naturaleza promueve la salud.

Dos horas o más por semana y más salud y bienestar

En la investigación se obtuvieron datos autoinformados de más de 19.800 personas y el contacto con la naturaleza se evaluó en bloques de 60 minutos semanales.

Los resultados revelan que, en comparación con ningún contacto con la naturaleza, la probabilidad de informar buena salud o alto bienestar se hizo significativamente mayor con el contacto igual o superior a 120 minutos semanales.

Los beneficios alcanzaron un pico con el contacto con la naturaleza de entre 4 y 5 horas semanales, sin importar la forma en que se alcance dicho tiempo. Es decir, se pueden realizar exposiciones repetidas de 10 minutos o de 60 minutos cada día e igualmente resulta beneficioso.

Asimismo, se concluyó que los beneficios del contacto con la naturaleza impactan en todos los grupos de personas, incluidos adultos mayores o personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Debido a que el estudio fue con datos autoinformados y transversal, se espera la realización de más investigaciones al respecto, aunque igualmente el bienestar percibido por tener contacto con la naturaleza y el aire libre ha sido constatado.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir