Elegir un gimnasio

Elegir un gimnasio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la incipiente llegada del verano, las matrículas en los gimnasios se multiplican, a pesar de que esta debería ser una actividad a la que dedicar más de tres meses al año, esto es lo que hace mucha gente, a la vez que admiran la voluntad de otros que dedican un mínimo de tres días a la semana durante todo el año para desarrollar su cuerpo manteniéndolo en forma.

Si eres de los que está pensando en apuntarse al gimnasio, hay varios puntos que debes tener en cuenta para elegir un buen gimnasio, según el lugar de residencia, la oferta de gimnasios puede ser muy amplia, así que lo principal es valorar lo que a cada individuo le conviene, no dejarse llevar por amigos que, entre otras cosas, pueden sustituir la hora de gimnasio por unas cañitas.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Nuestra experiencia, en una localidad no demasiado grande, es más que satisfactoria, un ambiente acogedor, unas instalaciones higienizadas, todo el material necesario y bien ordenado, profesores profesionales…

Si tú todavía no sabes qué gimnasio de tu localidad te conviene, empieza valorando la situación del centro, es más factible su asistencia si está cerca de casa o del trabajo, así dará menos pereza arrancarse en muchas ocasiones, aunque quizá, por lo que ofrece es mejor uno que esté un poco más alejado, hablamos de que no tardes más de 15 minutos en llegar. También es prioritario saber qué tipo de actividades quieres realizar para saber desde un principio si los gimnasios que estás valorando lo ofrecen, además de comprobar que los horarios sean compatibles con tu tiempo destinado al ejercicio. Actualmente hay muchos gimnasios que permanecen abiertos hasta medianoche y también los domingos, pero si la actividad que quieres realizar precisa de un monitor específico, deberás conocer su horario.

Ganarás confianza con el centro si cuando pides información desean mostrarte las instalaciones, ahí es donde tendrás una primera impresión que te mostrará la calidad del material, el ambiente, etc. No tengas vergüenza, si no te lo sugieren, en pedir que te muestren todas las estancias posibles del gimnasio, sin olvidar los vestuarios, el alma de la limpieza de un gimnasio.

Un problema en la sala de musculación es el tener que hacer turnos para acceder al material, puede ser adecuado ir a conocer el gimnasio en el horario en el que tu tendrías la disponibilidad para asistir, así sabrás lo que te puedes encontrar.

Es muy importante sentirse cómodo en el gimnasio, si no conoces al profesor y no es el quien te atiende, procura que te lo presenten y hablar con él, asegúrate de que siempre habrá algún entrenador que pueda ayudarte o guiarte en tus ejercicios, si te diseñarán un programa individualizado, etc..

También te servirá conocer la opinión de otras personas una vez que tengas seleccionado el centro, pero no te quedes con la primera. Además de todo esto, no dejes de preguntar los precios de matrícula, mensualidades y tarifas adicionales.

Más información | Portal Fitness Foto | Dir

Comentarios cerrados
Inicio