Nuevo programa para el cálculo del riesgo cardiovascular online

Nuevo programa para el cálculo del riesgo cardiovascular online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta no hace mucho, para medir el riesgo coronario se utilizaban las tablas Framingham, una práctica herramienta que permitía a los especialistas detectar a los pacientes que presentaban un alto riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Estas tablas utilizan un método cuantitativo de puntuación tomando como variables la edad, el sexo, la cantidad de colesterol, la presión arterial, etc., pero han quedado obsoletas y nuevos estudios han indicado que las tablas en cuestión sobrestimaban el riesgo cardiovascular.

Un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM), Cardiólogos de l’Hospital Josep Trueta de Girona e investigadores de Atención Primaria de Catalunya, han elaborado unas nuevas tablas partiendo de las originales, más exactas y con mejor capacidad para clasificar a quienes presentan riesgos de sufrir una enfermedad coronaria. REGICOR es el nombre de la nueva tabla que se encuentra operativa y a disposición de los especialistas y médicos totalmente informatizada. Es necesario detectar los posibles riesgos coronarios, pero es más importante educar a la población sobre los hábitos saludables que deben realizar, desechando todo aquello que pueda interferir en el buen funcionamiento del organismo, como es el tabaco, el alcohol o las grasas.

Puedes descargarte a través de la página oficial REGICOR, una nueva versión del programa que calcula los riesgos cardiovasculares que una persona puede presentar, sin duda una interesante herramienta.

Vía | Acceso.com Más información | Descarga calculadora riesgos cardiovasculares Más información | Regicor

Comentarios cerrados
Inicio