Software para diabéticos: controlar el nivel de glucosa

Software para diabéticos: controlar el nivel de glucosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se llama SiDiary y es un programa informático fácil de usar, muy intuitivo y lo más importante: muy útil para personas diabéticas. Les ayuda a llevar el control de los niveles de glucosa, de lo que comen y de las horas a las que deben tomar la medicación. Lo creó Fernando Rafart, informático de profesión, cuando le diagnosticaron la diabetes, ya con 25 años.

¿Cómo funciona? Cada vez que la persona diabética chequea su nivel de glucosa o se inyecta la dosis de insulina, debe introducir los datos en el programa. El software incorpora una base de datos de alimentos capaz de calcular los efectos de cada comida en los niveles de glucosa y el gasto de energía si se practica deporte. También se pueden introducir el peso, la presión arterial y el pulso. Con todos estos datos, el programa puede hacer análisis estadísticos que permiten al usuario que visualice rápidamente cuál está siendo su evolución. Ante cualquier valor que se salga de la normalidad, el sistema avisa al usuario o bien informa a los padres vía SMS, una opción muy útil si el enfermo es un niño. Además, otra opción permite enviar los datos al médico por correo electrónico, de manera que éste puede tener un seguimiento a tiempo real de la evolución de su paciente.

El programa es gratis el primer mes y luego su precio no es demasiado elevado: entre 15 y 40 euros, según la versión que se elija. Se puede instalar en ordenadores portátiles y de sobremesa, agendas electrónicas y teléfonos móviles. Y si se utiliza en varios dispositivos, se puede sincronizar.

Más de 50.000 personas ya se han descargado el programa. No es de extrañar si se tiene en cuenta que, según datos de la OMS, en España hay entre un 7% y un 10% de diabéticos diagnosticados y puede haber otro 8% de personas diabéticas que desconocen que lo son.

Vía | Ciberpaís Más información | Sidiary | Glucocontrol

Comentarios cerrados
Inicio