Ejercicios para mantener la mente en forma, grandes beneficios

Ejercicios para mantener la mente en forma, grandes beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que algunos de los lectores han disfrutado de uno de los juegos por excelencia para ejercitar la mente, el famoso Brain Training. Pues bien, este y otros juegos resultan muy interesantes para ejercitar nuestra mente, de hecho podríamos denominarlos como indispensables si queremos preservar nuestra capacidad mental y ofrecer un rendimiento mental óptimo.

Varios estudios han sugerido que mantener una actividad mental continua y ejercitada permite evitar distintos problemas que suelen desarrollarse a avanzada edad, como puede ser la demencia. Mantener la mente activa es fundamental, no es necesario jugar al famoso juego de la Nintendo, muchas otras actividades pueden ayudarnos de igual modo, música, puzzles, estudios, lectura, todo ello sirve al exclusivo propósito de mantenernos saludables a nivel mental. A cuantos más retos se enfrenta nuestro cerebro más posibilidades tenemos de conservar nuestra lucidez, nuestra memoria o nuestras capacidades cognitivas. Un ejemplo es el estudio que elaboraron científicos pertenecientes a la Universidad de California a un grupo de personas de edad avanzada, les proporcionaron un entrenamiento diario de casi dos horas en el que tenían que resolver distintos juegos de ingenio.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

El resultado mostró que aumentaron notablemente su capacidad de memoria, especialmente en la memoria visual. El entrenamiento mental debe ser una constante a lo largo de nuestra vida, al igual que debe ser una constante la alimentación sana y equilibrada y el ejercicio físico, “Men sana in corpore sano”.

Muchas enfermedades pueden ser evitadas siguiendo estos consejos, ejercitar diariamente la mente, alimentarse de forma sana y equilibrada y realizar unos minutos diarios de ejercicio, realmente es más sencillo de lo que parece.

Más información | La Nación Más información | Salud para ti Más información | Univisión

Comentarios cerrados
Inicio