Nigeria, el país de los centros para engordar

Nigeria, el país de los centros para engordar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los países occidentales sabemos que el sobrepeso y la obesidad son problemas que perjudican seriamente nuestra salud, la dieta y el ejercicio son dos requisitos fundamentales para combatir estos problemas.

Sin embargo, este concepto no es asimilado del mismo modo en todos los países del mundo, en el caso de Nigeria, la obesidad es signo de opulencia y de presentar una buena situación económica, de hecho, los hombres suelen buscar mujeres obesas para garantizar su estatus y demostrar al resto del mundo que no necesitan nada porque económicamente están bien situados.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

A través de BBC conocemos la diferencia entre una mujer delgada y otra gruesa en ese país, las mujeres delgadas en Nigeria no son en absoluto valoradas y sienten el rechazo de los pretendientes. Curiosamente existen centros especializados en proveer de unos kilitos a las futuras novias antes de que llegue el día del enlace, generalmente son las mujeres más adineradas quienes solicitan estos servicios.

Happiness_Edem.PNG
Va a ser difícil que la mentalidad nigeriana cambie y deje de asociar la riqueza y la buena salud al sobrepeso o la obesidad. Un testimonio interesante es el que nos facilita Happiness Edem, una mujer nigeriana clienta de esos centros de engorde y que relata como es allí la vida. Comer muy bien nada más levantarse, tomar baños placenteros, volver a dormir, despertarse y nuevamente comer, baño, y así continuamente hasta alcanzar los ansiados kilos.

Happiness Edem estuvo preparándose durante varios meses para poder casarse con un príncipe de una tribu y al parecer, logró su objetivo, engordar y demostrar el estatus familiar.

Sobrepeso y obesidad pueden terminar condenando a las mujeres nigerianas, ahora sería interesante realizar un estudio estadístico sobre sus enfermedades, años y calidad de vida, etc., y comparar los datos con los de las mujeres delgadas. Después remitir estos datos al gobierno nigeriano, posiblemente la información acabaría en la papelera…

Vía | BBC

Comentarios cerrados
Inicio