Muerte súbita en deportistas amateurs y de élite.

Muerte súbita en deportistas amateurs y de élite.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el caso Antonio Puerta, el popular y querido jugador del Sevilla F.C. se ha rozado la tragedia de no haber sido por el desfibrilador (desde hace 3 años obligatorio en partidos profesionales y suponemos que a medio plazo en cualquier centro deportivo) y el saber hacer de los médicos, pero en casos como el de Vivian Foe (Camerún) y Feher (futbolista checo que jugaba en Portugal) no se pudo hacer nada a tiempo.

Sorprende ver como atletas con una gran capacidad y condición física caen desplomados sin venir a cuento. ¿La causa? Un problema o fallo en el corazón que se expresa justo en el momento del partido. Desde problemas en arterias hasta una especie de "cortocircuitos" en el sistema nervioso, la patología más común es una hipertrofia muscular (aumento del tamaño normal del corazón) que llega a ser obstructiva.

Lo que más llama la atención es que en el caso de las patologías comentadas en arterias coronarias tenemos un grave problema: Actualmente son imposibles de detectar. De ahí que personas jóvenes (menores de 35 años) presuntamente en perfecto estado de salud sufren la denominada muerte súbita.

Desde Vitónica, todos los ánimos del mundo para Antonio PUerta y su familia.

Más información | Diario Marca Vía | Diario La Verdad Murcia

Comentarios cerrados
Inicio