Bikram Yoga: yoga con calor

Bikram Yoga: yoga con calor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el yoga tenga miles de años de antigüedad no significa que no sufra también actualizaciones y cambios.

Desde hace un tiempo se puede disfrutar en Madrid y Barcelona de una nueva modalidad de yoga: el Bikram Yoga que es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayama) practicado en una sala caliente (a 40º) para calentar los músculos, prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas. Su fundador Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, según ellos, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés.

Dicen que es apropiado para todas las edades y niveles. La directora en España de esta modalidad mejoró su asma gracias a este entrenamiento tan particular y ha aprendido directamente de su fundador en Los Ángeles (EEUU), empezó con un centro en San Francisco y en el 2003 fue pionera en España de este yoga.

Desde luego originalidad no le vamos a negar y si en una sesión podemos aprovechar los beneficios del yoga y del calor resulta muy interesante.

Vía | Bikram yoga Más información | Bikram yoga

Comentarios cerrados
Inicio