Celulitis, combátela con una alimentación adecuada.

Celulitis, combátela con una alimentación adecuada.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En numerosas ocasiones hemos tratado el tema de la celulitis en Vitonica. Todos sabemos lo que es y que el ejercicio es un aliado perfecto para, sino acabar con ella, eliminarla en gran parte. No vamos a hacer un recordatorio de todo eso, sino que vamos a dar otro tipo de soluciones vinculadas principalmente a la dieta, y es que creemos que se puede evitar la celulitis desde dentro. Adquirir unos hábitos alimenticios saludables y tener en cuenta algunos principios básicos a la hora de comer es fundamental para acabar de raiz con la odiada celulitis.

Ante todo es muy importante cambiar el chip y hacer que nuestra dieta sea lo más saludable posible. Hay que evitar la ingesta de alimentos grasos tales como carnes grasas, mantequilla, embutido... Así como los azúcares simples que tanto nos gustas, pero que el organismo absorbe y acaba convirtiendo en grasa. Así que debemos decir adiós a manjares como pasteles, golosinas... Tal es la importancia de no pasarse con el azucar que hay que cuidar también la ingesta de frutas, pues contienen fructosa que en exceso se convierte en grasa. Así que lo recomendable es comer de dos a tres piezas diarias.

Aunque cueste hay que intentar hacer de las verduras y hortalizas nuestro plato predilecto y la base de nuestra alimentación, así como los alimentos con alto contenido en hierro ( legumbres, carne magra, pescado...) Esto nos ayudará a evitar que se formen nódulos de grasa, ya que el hierro evita su creación.

Pero no sólo la grasa es la causante de la temida celulitis, sino que también la retención de líquidos tiene gran parte de culpa en su formación, y es que hay que evitar el exceso de sal en las comidas. No digo acabar con ella radicalmente pues es necesaria por su alto contenido en sodio, sino disminuirla, es aconsejable comer soso. Se que en un principio costará, pero poco a poco nos iremos acostumbrando y nuestro cuerpo nos lo agradecerá con el tiempo.

También para evitar la retención de líquidos es aconsejable tomar infusiones de te verde, salvia, cola de caballo... Todas ellas, además de ofrecernos un excelente sabor, tienen numerosos antioxidantes y principios depurativos que eliminan gran parte de las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y evitan la retención de líquidos.

No sólo las toxinas las eliminamos con infusiones, sino que comiendo productos integrales también logramos expulsar del cuerpo toxinas, que ayudan en la formación de la celulitis; y además regulamos el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento, ayudando así a una mayor eliminación de toxinas.

Via | Alimentación Sana En Vitonica | Operación quitarse la celulitis: ejercicios recomendados En Vitonica | ¿Qué es la piel de naranja? ¿Cómo se quita?

Comentarios cerrados
Inicio