Dieta para prevenir la Arterioesclerosis

Dieta para prevenir la Arterioesclerosis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde siempre hemos sabido que una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida sano son la base de una buena salud. Pero en muchos casos son la prevención, retraso o curación de la Arterioesclerosis.

Una enfermedad generada por la acumulación de grasa, colesterol y calcio en las paredes de las arterias, lo que provoca un estrechamiento y aumento de grosor de las mismas. Esto evita una buena circulación de la sangre a los tejidos. Esta enfermedad cuando se suele detectar es en el momento en el que presenta molestias, y suele ser en una fase bastante evolucionada.

Para evitar la aparición de esta enfermedad es necesario llevar una vida sana y ante todo una buena alimentación. Algunos consejos que pueden ayudarnos son evitar en lo posible la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas de origen animal como las carnes de cerdo, tocino, embutidos... En su defecto hay que aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas insaturadas como pescado, carnes blancas, aceite de oliva...

Por otro lado no hay que descuidar el colesterol, para ello hay que evitar el consumo de alimentos que lo contienen en grandes cantidades. Debemos hacernos aliados de la fibra, pues elimina toxinas, además de comer también alimentos ricos en hidratos de carbono. Tampoco hay que abusar de alimentos hipercalóricos como bebidas azucaradas, dulces, bollería... Así como reducir el consumo de sal.

Con estos consejos se disminuirá el riesgo de padecer arterioesclerosis, aunque no hay que olvidar que en muchos casos los factores que desencadenan esta enfermedad son genéticos, por lo que estos consejos no son el abc a seguir, pues cada caso debe ser estudiado por un especialista. Aunque sí que es un buen método de prevención.

Via | Hacer dieta En Vitonica | Más de 20 mil personas por día mueren por hipertensión en el mundo

Comentarios cerrados
Inicio