Aquastep, un deporte pasado por agua

Aquastep, un deporte pasado por agua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Como apetece un buen chapuzón con el tiempo bueno! Por este motivo muchos centros deportivos idean nuevas modalidades deportivas para hacerlas más atractivas en esta época del año. Una de ellas es el aquastep.

Esta disciplina combina la ejecución de ejercicios propios del step convencional, pero llevados a cabo en un medio acuático. Un ejercicio completo que además de aglutinar las habituales ventajas del step, resistencia, tonificación del tren inferior y trabajo aeróbico y cardiovascular, añade una dificultad que es vencer la resistencia que ofrece el agua.

Los ejercicios se realizan mediante un step sumergido en el agua con plomos. El desarrollo de la coreografía es el mismo que se lleva a cabo en el step convencional. La rapidez de los ejercicios no es la misma, pues el agua es una resistencia a tener en cuenta a la hora de realizar el ejercicio, por lo que añadiremos más fuerza a la hora de ejecutar un movimiento, con lo que el consumo calórico aumenta así como la intensidad del ejercicio, y con ello nuestra masa muscular.

Al ser una disciplina acuática hay que sumarle muchos beneficios para el organismo como una mejora de la circulación sanguínea, de las funciones cardiacas y pulmonares, de las articulaciones, coordinación de los movimientos… Además, la ejecución de los movimientos es menos agresiva y más meditada, por lo que es un ejercicio recomendado para las personas de avanzada edad o para los que tienen molestias en las articulaciones, pues el agua es un medio que amortigua y minimiza los impactos.

Son pocos los centros que ofrecen esta disciplina, pues ha de llevarse a cabo en una piscina. En muchas piscinas públicas o privadas ya se están facilitando estas clases, aunque si podéis practicarlo en la playa es mucho mejor y más sano debido a la calidad del agua. Ya hay muchos complejos turísticos que la ofrecen.

En Vitonica | T-Bow: el step curvado, divertido y funcional En Vitonica | Postural Water: Pilates en el médio acuático

Comentarios cerrados
Inicio