Alimentos para superar el síndrome postvacacional

Alimentos para superar el síndrome postvacacional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El síndrome postvacacional se caracteriza por la falta de adaptación a la actividad laboral tras finalizar las vacaciones debido, entre otras cosas, al propio cambio de rutina.

Dicho síndrome afecta a más personas de lo que creemos y produce no sólo síntomas físicos como fatiga, insomnio o dolores musculares, sino también síntomas psíquicos tales como tristeza e irritabilidad.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

Para superar con éxito la vuelta al trabajo hay muchos aspectos a considerar, entre ellos la alimentación puede ayudarnos a regresar a la rutina laboral sin sentir los molestos síntomas.

Lo principal es tener organización con las comidas, sin saltarse ninguna de ellas ni pasar largas horas sin comer, pues ésto suma más desequilibrios a nuestro cuerpo de los que ya está intentando afrontar.

Por otro lado, es fundamental incluir las 5 raciones de frutas y verduras al día, ya que las vitaminas y minerales que éstos aportan nos ayudarán a sentirnos con mayor vitalidad y así, se reducirá el mal estado de ánimo.

Además, no podemos olvidar los alimentos que pueden dar a nuestros días un toque de felicidad, como son aquellos que contienen triptófano o serotonina, y que por esta razón, influyen en nuestro estado de ánimo y generan sensación de bienestar.

Entonces, es recomendable ingerir una dosis de felicidad mediante los frutos secos, plátano, setas, huevos, leche y productos cárnicos.

Asimismo, es desaconsejable el consumo de excitantes dietarios tales como el café, las bebidas estimulantes, el alcohol y el tabaco, porque éstas sustancias pueden causar nerviosismo y provocar más irritabilidad, como así también, pueden acentuar el insomnio ocasionando más fatiga y cansancio.

Por lo tanto, una dieta equilibrada que incluya los alimentos antes dicho puede ser un eficaz arma para enfrentar el síndrome postvacacional, minimizando sus síntomas y superándolo con éxito.

No puede dejar de decir que junto a la alimentación, es fundamental la realización de ejercicios físicos, que además de aportar su cuota de felicidad a nuestros días, permitirán aliviar el estrés y relajar tensiones.

En Vitónica | Depresión postvacacional, algunos trucos para hacerla más llevadera En Viitónica | Evita el Síndrome de la Sonrisa Perdida En Vitónica | Alimentos que pueden hacerte más feliz

Comentarios cerrados
Inicio