Mejora la circulación sanguínea con el Ginkgo Biloba

Mejora la circulación sanguínea con el Ginkgo Biloba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plantas son una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo, y es que su uso y consumo pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud o a prevenir posibles desajustes. Un ejemplo es el ginkgo biloba, una variedad que proviene del extremo oriente, concretamente de algunas regiones de China y Japón en la que se utiliza desde hace siglos.

Del ginkgo biloba se utilizan las hojas que se recolectan en otoño y se dejan secar para luego trocearlas y conservarlas para poder utilizarlas a lo largo del año en infusión. De esta manera se obtienen todos los beneficios de esta planta que aporta a nuestro organismo muchos beneficios entre los que cabe destacar su función favorecedora de la circulación sanguínea.

Esta planta destaca por su alto contenido en antioxidantes que protegen a nuestras células de las agresiones causadas por los radicales libres. Pero no solamente es conocido por su alto poder antioxidante, sino que el ginkgo contiene propiedades estimulantes de la circulación sanguínea, vasodilatadoras, venotónicas, anticoagulantes y antiinflamatorias que lo convierten en un aliado perfecto de nuestro sistema cardiovascular.

El ginkgo biloba contiene sustancias como los ginkólidos que evitan la activación de las plaquetas y con ella la coagulación sanguínea, muy útil en personas con tendencia a padecer coágulos que pueden desembocar en una obstrucción de las arterias. Además, se le atribuyen propiedades que evitan la peroxidación de los lípidos, con lo que evita que las grasas se acumulen en las paredes vasculares manteniendo unas arterias más limpias. En general hace que mejoremos nuestro flujo sanguíneo.

Pero donde más inciden los efectos de tomar ginkgo biloba es en la microcirculación, y es que son las venas más pequeñas las que se ven más beneficiadas de sus efectos mejorando de esta manera el riego en partes como el cerebro que está compuesto en su mayoría de estas pequeñas vías. Es por esto que el ginkgo puede ser un aliado perfecto en algunos casos de demencia, falta de memoria o incluso en determinados casos de Alzeimer, pues puede ser una ayuda.

No hay que olvidar la función que el ginkgo biloba tiene como inhibidor del llamado factor de agregación plaquetaria que tiene mucha importancia en enfermedades como el asma, alteraciones de origen alérgico e inmunológico, procesos inflamatorios... En estos casos puede ser muy beneficioso pues podemos conseguir mitigar los efectos en gran medida.

El ginkgo biloba se presenta en cápsulas, infusiones, cataplasmas, esencia, aceite... Y es recomendable su uso bajo prescripción médica a causa de que su uso puede llegar a enmascarar problemas más graves del sistema circulatorio que deben ser tratados por un profesional cualificado.

En Vitonica | Las propiedades del Ginkgo Biloba En Vitonica | Actividad física y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares

Comentarios cerrados
Inicio