Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del otoño nuestra energía disminuye. Nos sentimos más decaídos y apenas tenemos ganas de nada, y mucho menos de enfrentarnos a nuestra rutina de entrenamiento. Para evitar esto es muy importante cargar nuestro cuerpo con la energía necesaria para funcionar, y lo haremos a través de los alimentos.

En contra de lo que muchos creen, los alimentos ricos en grasa y azúcares no son la fuente de energía adecuada, ya que lo que nos aportan es una sensación momentánea de energía al liberar glucosa generando un aumento de la adrenalina que acaba en estrés y agotamiento. Es una sensación que dura poco y que no es la que buscamos. Para conseguir energía saludable es necesario alimentarnos con los nutrientes adecuados.

Una buena forma de obtener energía de forma saludable para nuestro organismo es a través de los minerales y las vitaminas, unos aliados de nuestro cuerpo que nos aportan vitalidad de forma sana. Y es que una alimentación sana es la base para que obtengamos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. A continuación vamos a destacar algunos minerales y vitaminas que intervienen directamente en el aporte energético.

Destacamos las vitaminas del grupo B. La B1 es necesaria para el metabolismo de los hidratos de carbono que es de donde nuestro cuerpo obtiene principalmente la energía. La podemos encontrar en los cereales integrales, la levadura de cerveza, germen de trigo, frutos secos... La vitamina B3 se encuentra en los mismos alimentos que la B1 además de en los pescados y las setas, y está relacionada directamente con nuestro estado de ánimo.

La vitamina B6 es necesaria para el metabolismo de los alimentos. Si falta podemos experimentar estados de cansancio, depresión, ansiedad... El ácido fólico también juega un papel importante en el mantenimiento de nuestra energía, y es que es necesario para la formación de células. En diferentes estados de depresión se ha detectado carencia de este ácido que podemos encontrar en verduras de hoja verde, levadura de cerveza, legumbres, frutos secos...

En cuanto a los minerales, son destacables el zinc que es imprescindible en procesos de estrés en los que nuestro cuerpo está sometido a grandes esfuerzos físicos. Lo encontramos en las pipas de calabaza, mariscos, legumbres... El cromo es importante por intervenir directamente en el control de la glucosa de nuestro cuerpo gracias a la insulina. La falta de este mineral nos provocará un desequilibrio nutricional que se traduce en un gran apetito y ganas de comer dulces.

El magnesio es otro mineral que ayuda a mantener la energía en nuestro cuerpo, y es que está implicado directamente en la eliminación de la energía a través de la glucosa. Además es parte fundamental del sistema nervioso y del buen funcionamiento del mismo. Lo podemos encontrar en el chocolate, germen de trigo, frutos secos, cereales integrales... El hierro es también un buen aliado, pues interviene en la formación de glóbulos rojos. Se encuentra en frutos secos, carnes rojas...

Sea como sea, el secreto para mantener nuestro cuerpo a punto a lo largo de todo el día y tener nuestras pilas cargadas es seguir una dieta equilibrada en la que no falte un buen aporte vitamínico y mineral, pues aunque hayamos destacado unos pocos, todos tienen mucho que ver en el buen funcionamiento orgánico.

En Vitonica | Coenzima Q10 para llenarte de energía En Vitonica | Carnitina, convierte tu grasa en energía En Vitonica | Gana energía y rendimiento con la ayuda del Ginseng

Comentarios cerrados
Inicio