Infusiones, ¿un buen recurso para hidratarnos?

Infusiones, ¿un buen recurso para hidratarnos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He escuchado muchas veces la frase "no me gusta tomar agua sola" o "prefiero hidratarme mediante infusiones", sin embargo, desde un principio sabemos que no es lo mismo una infusión que el agua como tal.

Por lo tanto, ¿sirven las infusiones para hidratarnos? ¿Es lo mismo tomar agua que té o mate? Estas dudas trataremos de desterrarlas durante el post.

Primeramente, una infusión es aquella bebida obtenida a partir de hierbas secas o frutos deshidratados a las cuales se les vierte agua a punto de hervir pero sin llegar a éste.

Así, se obtiene una bebida que contiene las partes solubles en agua de la hierba escogida, por lo tanto, presenta un sabor, olor y nutrientes o sustancias características de la misma.

Cuando hablamos de una correcta hidratación, hablamos de ingerir agua en cantidades suficientes para mantener las funciones de nuestro organismo intactas y reponer las pérdidas, en caso de haber sudado durante un esfuerzo físico.

Las infusiones tienen, en mayor o menor medida, un efecto diurético sobre el organismo humano, es decir, evitan la retención de líquidos y por el contrario, favorecen la pérdida de los mismos por la orina.

Entonces, este tipo de bebidas no son las más adecuadas para tomar tras un entrenamiento o durante todo el día, ya que no nos hidratan correctamente, porque parte de lo que ingerimos como agua mediante la infusión, se pierde por orina.

Además, no sólo eliminamos más agua con su efecto diurético, sino que el agua arrastra minerales y electrolitos indispensables para el adecuado funcionamiento del cuerpo, como son sodio, potasio, magnesio, entre otros.

Por lo tanto, siempre debemos tener en cuenta la diferencia de efectos en el organismo y al momento de hidratarnos, recordemos que el agua, así como las bebidas isotónicas en el caso de deportistas, son el mejor recurso a emplear.

Las infusiones pueden ser una gran fuente de beneficios, pero al momento de pensar en la hidratación, debemos optar por otras alternativas.

Siempre es recomendable que el agua sea el líquido más ingerido durante el día, y que el resto de las bebidas se consuman con moderación para completar la ingesta recomendada.

En Vitónica | Pirámide de la hidratación saludable En Vitónica | Los beneficios del agua En Vitónica | Mantente hidratado

Comentarios cerrados
Inicio