Colchón de guisantes. Receta saludable

Colchón de guisantes. Receta saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las legumbres son alimentos muy valiosos al momento de llevar una dieta sana y nutritiva, pero lamentablemente, los patrones alimentarios actuales están dejando de lado este tipo de ingredientes que nos brindan nutrientes esenciales para nuestro organismo. Como no queremos que dejes afuera de tu dieta este grupo de alimentos, te mostramos una idea fácil para incorporarlas en tu mesa. El colchón de guisantes aporta por porción:

188 Kcal 45% Hidratos 24% Proteínas 31% Grasas

Ingredientes. (3 porciones)

200 gramos de guisantes secas remojadas, 1/2 taza de granos de maíz, 3 claras batidas a nieve, 3 yemas de huevo, 1 cebolla mediana, 100 gramos de pimiento rojo, sal, nuez moscada, y pimienta negra en cantidades necesarias.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación.

En primer lugar se debe picar la cebolla y el pimiento para después saltearlos en una sartén caliente con poca cantidad de aceite. A continuación, mezclar los guisantes ya remojadas con los granos de maíz, la cebolla y el pimiento ya cocido. Incorporar las 3 yemas de huevo y mezclar nuevamente. Por último, agregar las claras previamente batidas a nieve con movimientos envolventes, y condimentar a gusto. Colocar en una fuente para horno a baño maría o cocinar en una olla cerrada herméticamente para que la cocción sea al vapor. Por espacio de 20 minutos el plato estará listo para disfrutar.

Para comer.

El colchón de guisantes es una preparación ideal para comer como guarnición de otro plato más suculento, pues en este caso tenemos pocas calorías, pero un alto aporte de proteínas de buena calidad provenientes del huevo y también, de las guisantes, que no sólo nos ofrecen proteínas de origen vegetal sino que nos brinda su fibra, vitaminas y minerales.

Además, incrementando la cantidad de guisantes o adicionando otras legumbres, conseguiremos un mayor aporte de hidratos lo cual convierte a este plato en una excelente opción para comer antes del entrenamiento.

Es una preparación de bajo índice glucémico, con bajo aporte de calorías y muy sabrosa para cocinar en poco tiempo y disfrutar de su energía y sus nutrientes que tanto pueden beneficiar a nuestro organismo.

En Vitónica | Pastel de hidratos de carbono. Receta saludable En Vitónica | Vitamina B1 para obtener energía En Vitónica | Los garbanzos, un alimento ideal para reforzar tu actividad física

Comentarios cerrados
Inicio