Salpicón de marisco con vegetales. Receta saludable.

Salpicón de marisco con vegetales. Receta saludable.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estas fechas las comidas abundantes y los excesos están a la hora del día, ya que son muchas las veces que nos juntamos con nuestros seres queridos para celebrar la Navidad. Esto es un inconveniente para muchas personas que cuidan su línea a lo largo del año o para aquellas que no quieren ingerir alimentos ricos en grasa. Por este motivo vamos a preparar un salpicón de marisco para estas fechas.

277 Kcal. 84% Hidratos 12% Proteínas 4% Grasas

Ingredientes Langostinos, pulpo, palitos de cangrejo, rape, mejillones, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, aceitunas verdes, pepinillo, aceite de oliva y vinagre.

Preparación Utilizamos langostinos y pulpo cocidos previamente que podemos encontrar en cualquier establecimiento. Una vez los tengamos simplemente hay que pelarlos y partirlos en pequeños trozos al gusto de los comensales. Repetiremos la misma operación con los palitos de cangrejo y las verduras que previamente hemos limpiado y que debemos partir en trozos muy pequeños. El rape lo debemos cocer en agua con cebolla, ajo, perejil y pimiento verde a fuego lento durante 8 minutos desde que hierve el agua. Una vez preparado lo debemos partir en trozos eliminando la piel y las espinas para que no nos molesten. Una vez tengamos todo picado añadimos el aceite de oliva y el vinagre al gusto de cada uno.

Para comer El salpicón de marisco es un plato típico de estas fiestas con muy bajo aporte calórico y graso. Por este motivo está recomendado para todas las personas que quieren mantener su peso o huyen del abuso de calorías propio de estas fiestas.

Es un alimento rico en minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo como el magnesio, sodio, potasio, fósforo… Todos ellos son imprescindibles para las funciones vitales del organismo.

A esto tenemos que sumar el aporte proteico que este alimento tiene indicadas en épocas de crecimiento. Junto a éstas nos ofrece altas cantidades de vitaminas entre las que destaca la vitamina C, E y A. Todas ellas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, concretamente la vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los ataques del exterior.

En Vitonica | El marisco, un acierto en la dieta navideña En Vitonica | Chitosan: El marisco te ayuda a eliminar la grasa En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Comentarios cerrados
Inicio