Patada de glúteos con fitball para aliviar tensiones lumbares

Patada de glúteos con fitball para aliviar tensiones lumbares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos glúteos perfectos y fuertes es lo que buscamos muchos de nosotros cuando asistimos al gimnasio y trabajamos el tren inferior del cuerpo, y es que vencer a la fuerza de la gravedad no es tarea fácil, y la mayoría de nosotros lo sabe.

Uno de los ejercicios estrella para fortalecer esta parte de nuestra anatomía es la patada de glúteos en máquina o en polea, que la mayoría de nosotros solemos realizar en los entrenamientos. Es un ejercicio muy efectivo, pero en muchos casos puede causar molestias en la zona lumbar, ya que la presión del ejercicio suele acumularse en esta parte del cuerpo y puede derivar en problemas.

Muchos de nosotros suele echar mano de soluciones un tanto rudimentarias para aliviar esta parte del cuerpo cuando realizamos ejercicios de glúteos. La utilización de un cinturón lumbar es muy habitual... Aunque a veces no sirva, y es que a pesar de que la postura que adoptemos a lo largo del ejercicio es primordial para no sentir molestias, hay veces que ésta no es suficiente para aliviar la parte lumbar, pues hay personas que por su constitución dejan descansar todo el empuje en esta zona.

Normalmente esta acumulación de tensión se deriva de una falta de coordinación corporal a la hora de mantener el equilibrio que requiere este tipo de ejercicios, y que debe conseguirse mediante un trabajo conjunto de abdominales, que estabilizarán el tronco, así como la pierna que se queda apoyada en el suelo que es la que mantendrá el cuerpo recto y en la posición adecuada para la realización del ejercicio.

Mantener esta postura es lo que a muchos de nosotros nos cuesta, y por lo que descargamos toda la presión en la zona lumbar. Para evitar esto es necesario que adoptemos otro método de ejecutar las patadas de glúteo. La mejor solución es realizarlas con una pelota de fitball, ya que descansaremos sobre ella el cuerpo restando tensión en la zona lumbar, aunque es importante que mantengamos el equilibrio para ejecutar correctamente el ejercicio.

La realización de la patada de glúteo en con fitball es sencilla, ya que la metodología es la misma que en máquina y polea, simplemente que en vez de estar de pie estamos echados sobre el balón de frente aguantando la postura y con una pierna apoyada en el suelo y ligeramente flexionada aguantaremos para no caernos. Mientras con la otra realizaremos el ejercicio llevando la pierna hacia atrás contrayendo el glúteo.

Todo el ejercicio debe llevarse a cabo de la misma forma que hemos hecho siempre. Tenemos que poner cuidado en no adelantar la rodilla demasiado para que no entren en juego otros músculos como los cuadriceps. Por lo demás, realizaremos cuatro series de 10 repeticiones cada una.

En un principio es mejor comenzar poco a poco para controlar la estabilidad de nuestro cuerpo sobre el fitball, una vez lo controlemos a la perfección debemos realizar el ejercicio concentrándonos en la zona trabajada. Podemos añadir intensidad si utilizamos tobilleras con peso que aumentarán la resistencia que los glúteos deben vencer.

Imagen | Flickr/ autor psd

En Vitonica | Piernas perfectas a cualquier edad En Vitonica | Glúteos firmes entrenando con polea En Vitonica | Ejercicios de glúteos, triceps y pectorales con fitball

Comentarios cerrados
Inicio