Las calorías justas para prevenir la gripe

Las calorías justas para prevenir la gripe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los expertos aseguran que la gripe repercutirá en mayor medida en los meses venideros, por lo que estando en invierno, nada mejor que mantener la lejanía de esta enfermedad mediante su adecuada prevención a través de la dieta, la actividad física y otras precauciones básicas.

En cuanto a la alimentación, ya hemos dicho que la calidad de la dieta, es decir, los nutrientes que la componen, es fundamental para incrementar las defensas y prevenir la gripe o los resfriados, pero además, un reciente estudio afirma que la cantidad también es importante para luchar contra el virus de la gripe.

Un vistazo a…
Ejercicios cardio-aceleradores para quemar muchas calorías (sin material y en espacios reducidos)

Después de evaluar a ratones que llevaban una dieta restringida en calorías, observaron que su cuerpo tenía más dificultad para enfrentar la infección que aquellos que llevaban una dieta normal, con suficientes calorías.

Es decir, aunque la dieta de los ratones contenía vitaminas y minerales en proporciones adecuadas, las pocas calorías de la misma no permitió al cuerpo defenderse correctamente ante la gripe.

Además, se ha comprobado que comer menos calorías retarda la recuperación cuando ya se posee gripe y no permite que las defensas del organismo actúen correctamente, por lo que, durante los meses de invierno, estamos propensos a padecer otras enfermedades si no comemos lo suficiente.

Los investigadores señalan que si bien se pueden hacer dietas hipocalóricas, es más conveniente evitarlas en los meses del año donde la gripe es más virulenta, por ejemplo, en enero y febrero.

Entonces, recuerda que no hay mejor que la prevención en estos casos y que, llevando una dieta con las calorías suficientes, puedes favorecer la salud. Por lo tanto, no olvides incluir los frutos de temporada, realizar actividad física y evitar las restricciones calóricas que quitan la energía necesaria a tu sistema inmune que debe defenderte.

Vía | BBC En Vitónica | Buena alimentación y deporte: la mejor vacuna para la gripe En Vitónica | Aliméntate contra los resfriados Imagen | SXC

Comentarios cerrados
Inicio