Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo escoger la mejor actividad para adelgazar

Cómo escoger la mejor actividad para adelgazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si lo que intentamos es perder peso, al momento de hacer ejercicio debemos tener en cuenta las características propias de la actividad y nuestras particularidades. Es decir, es necesario saber que cuántos más grupos musculares se movilicen más calorías se queman, pero debemos considerar también, nuestro peso corporal, nuestro tiempo y nuestra capacidad aeróbica.

Tendiendo todos éstos aspectos en cuenta, podremos elegir la mejor actividad para adelgazar. Entre ellas podremos encontrar la carrera, la natación, la bicicleta, el boxeo, entre otras, pero por ejemplo, si tenemos obesidad, será oportuno no correr, pues podemos dañar las articulaciones. Asimismo, si tenemos una baja capacidad aeróbica, no será conveniente optar por el boxeo, tal vez lo más apropiado en éste caso será la natación o empezar andando simplemente.

Debemos tener en cuenta que la actividad sea aeróbica, que no dañe nuestro organismo y que podamos ejecutarla por un mínimo de 30 a 40 minutos, siempre intentando controlar nuestra frecuencia cardíaca, la cual debe situarse entre 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima para favorecer el gasto calórico y la quema de grasas.

Bailar, correr, ciclismo, boxeo, natación, son excelentes actividades para ayudarnos a perder peso, pero debemos escoger en función de nuestras particularidades, de manera de ejercitarnos sin descuidar la salud del organismo.

Vía | Mensencia En Vitónica | ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso? En Vitónica | Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico son útiles para perder peso Imagen | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos