Compartir
Publicidad

El ejercicio aeróbico reduce el apetito

El ejercicio aeróbico reduce el apetito
4 Comentarios
Publicidad

Son sabidos los múltiples beneficios que ofrece el ejercicio aeróbico sobre el organismo humano, y también conocemos su gran aporte a la hora de perder peso.

Pero su ayuda no sólo se limita a incrementar el gasto calórico, sino que las actividades aeróbicas podrían disminuir el apetito y con éste, la ingesta de alimentos.

Un reciente estudio evaluó a individuos con exceso de peso que realizaron ejercicio aeróbico durante 3 meses y al finalizar la investigación experimentaron un descenso de grasa corporal y una reducción en la ingesta de calorías debido a una disminución del apetito.

Los científicos aseguran que la reducción de la ingesta calórica y del índice de masa corporal están fuertemente asociados al incremento en los niveles de una proteína denominada factor cerebral neurotrófico derivado, cuya función principal es promover el crecimiento y adecuado funcionamiento de las células nerviosas.

Luego de 3 meses de ejercitar en cinta caminadora y en bicicletas, los individuos mostraron un gran aumento en los niveles de dicha proteína, y si bien se les pidió que no modificaran la ingesta de alimentos, ellos habían reducido las calorías que consumían.

Además, se pudo comprobar que a medida que se incrementaban los niveles del factor cerebral neurotrófico derivado se aumentaba la pérdida de peso.

Esto lleva a pensar que los ejercicios aeróbicos fomentan la liberación de la proteína, y que ésta se encuentra involucrada en el metabolismo humano y en los mecanismos que regulan el apetito.

Si bien se requiere la confirmación del mecanismo involucrado en el descenso de la ingesta de alimentos, siempre es aconsejable la práctica de actividad física que acompañe adecuadamente la modificación de hábitos alimentarios para alcanzar la pérdida de peso.

Asimismo, se sabe que la adopción de un hábito saludable como es la ejercitación regular conlleva una serie de cambios positivos en otros ámbitos de la vida, por lo tanto, las razones para practicar actividad física son muchas y ya no hay excusas que impidan su realización.

Vía | La Nación En Vitónica | La serotonina en la acumulación de grasa En Vitónica | La leptina disminuye el placer de comer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio