Publicidad

El ejercicio aeróbico te ayuda a dormir mejor

El ejercicio aeróbico te ayuda a dormir mejor
Sin comentarios

Publicidad

El ejercicio físico ha sabido demostrar, mediante diversos estudios, sus múltiples beneficios sobre el organismo humano y a través de la práctica de actividad física regular, podemos comprobar el efecto relajante y revitalizador al mismo tiempo tras poner el cuerpo en movimiento.

Específicamente, el ejercicio aeróbico contribuye grandemente a la salud cardiovascular, optimiza la respiración, incrementa el gasto calórico, reduce la ansiedad y esos no son sus únicas bondades.

Un estudio realizado en Sao Paulo ha evaluado a individuos con insomnio para analizar los efectos del ejercicio aeróbico vigoroso, aeróbico moderado y ejercicios de fuerza sobre la calidad del sueño.

Los resultados han mostrado que el ejercicio aeróbico moderado fue el que alcanzó mayores beneficios, ya que disminuyó la latencia del sueño y el tiempo que pasaban despiertos en un 36% e incremento el tiempo total de sueño en un 21% como así también, mejoro la eficiencia de las horas de descanso.

Las personas que sufren insomnio a menudo deben recurrir a fármacos para poder conciliar el sueño y tener un verdadero descanso que les permita continuar sus actividades diarias sin perturbaciones.

La práctica de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada pueden ser de gran ayuda no sólo para los afectados con trastornos de sueño, sino para todos nosotros que a menudo experimentamos estrés, ansiedad y nerviosismo que nos impide dormir con tranquilidad.

Entonces, caminar diariamente, realizar danzas o andar en bicicleta a un ritmo sostenido pero moderado, no sólo aportan notables beneficios sobre nuestra forma física y sobre nuestra salud, sino que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que padecen insomnio como de cada uno de nosotros al promover un sueño placentero que realmente nos permita descansar.

Dormir bien es una razón más para movilizar nuestro cuerpo y acabar con el sedentarismo que enferma a los seres humanos.

Vía | Terra En Vitónica | ¿Comer mejor para dormir bien? o ¿Dormir mejor para comer bien? En Vitónica | Comer mucho antes de ir a la cama no es nada bueno En Vitónica | La falta de sueño es mala para el corazón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir