La falta de sueño es mala para el corazón

La falta de sueño es mala para el corazón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un estudio, las personas que llevan una vida con pocas horas de sueño son el doble de propensas a morir por una enfermedad cardíaca, ya que la privación de sueño se relaciona con un aumento de la presión sanguínea y por tanto se aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV).

El estudio longitudinal de 17 años de duración en 10000 personas demostró que aquellos que dormían 5 o menos horas tenían un 1,7 más riesgo de morir por afección cardíaca. El estudio es alarmante, ya que más de un tercio de la población de Inglaterra y el cuarenta por ciento de los Estados Unidos duerme 5 horas o menos.

La cultura de vida actual lleva a gran parte de la población a privarse de horas de sueño en detrimento de su salud, pero esque es lo que conllevan estos tiempos: el trabajo, las ocupaciones, la familia y un largo etcétera que se come las horas de sueño.

Los expertos recomiendan un mínimo de 7 horas para que el descanso sea efectivo y se recupere el cuerpo de las actividades diarias. Y en relación con el deporte y el entrenamiento recuerda que tan importante es el entrenar como el descansar, ya que el trabajo físico no se asimila sin un buen descanso que permita la recuperación y supercompensación.

Vía | 20 minutos Más información | Los recuersos humanos

Comentarios cerrados
Inicio