Compartir
Publicidad

Zumba, un fenómeno de masas que llega a España

0 Comentarios
Publicidad

De la mano de Abraham Hernández, procedente de México y creado por Alberto "Beto" Pérez llega a España el programa de baile-fitness de mayor éxito en latinoamerica: Zumba.

Zumba está basado en toda una serie de ritmos latinos y caribeños con los que se consigue realizar un ejercicio de alta combustión calórica y divertido, basado en el entrenamiento interválico de resistencia tiene como objetivo llegar a gente de todas las edades.

Hasta el momento, sólo se conocía Zumba por el constante rumor de que el programa creado por Kike Santander para el televisivo "Operación Triunfo" denominado "Batuka" era un plagio de Zumba, aúnque a decir verdad, aúnque con los mismos objetivos, existen claras diferencias entre ambos.

Zumba se creó en 1.999 en Colombia casi por accidente (durante una clase, su creador tuvo que coreografiar música convencional al olvidarse cintas con música preparada para actividades dirigidas) y ha tardado nada menos que 8 años en llegar a nuestro país, aúnque, dada la amplia colonia latinoamericana que existe en España, imaginamos que gozará de cierto éxito.

Más información | Zumba Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio