Publicidad

Agua de coco, más que una simple bebida hidratante

Agua de coco, más que una simple bebida hidratante
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En muchas ocasiones hemos dejado patente lo importante que es en la dieta el cuidado de la bebida, ya que lo que bebemos tiene mucho que ver con el éxito o el fracaso de una dieta. Muchas veces no solemos reparar en la bebida pensando que no nos va a engordar ni a facilitar nada para el organismo. Por ello en este post queremos detenernos en un tipo de bebida muy beneficiosa para el organismo. Se trata del agua de coco.

En los últimos tiempos se está poniendo muy de moda este tipo de bebida, y es que el agua de coco nos puede ayudar a conseguir una mejor salud. Por este motivo en Vitónica queremos destacarlo y resaltar sobre todo los beneficios que esta bebida nos van a deparar. Por supuesto que es muy hidratante, pero detrás de ese principio básico se esconden otras muchas más cosas que no podemos perder de vista.

Infinidad de minerales

En primer lugar hay que tener presente la cantidad de minerales que nos proporciona el agua de coco. Por ello es una bebida muy recomendable para recuperar electrolitos perdidos a través del sudor. En el mundo del deporte está muy extendido su uso como bebida isotónica, precisamente por este aporte completo de minerales sin apenas aportarnos calorías. Por ello es recomendable su uso en estas circunstancias.

Potasio para regularnos

Las cantidades de potasio que nos aporta también son destacables, y precisamente es uno de los fuertes de esta bebida. Por ello es muy recomendable, ya que nos ayudará a regular la tensión arterial del organismo, haciendo que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, incluso derrames e infartos. Por ello es una bebida aliada a la hora de regular la presión arterial y ayudarnos a sentirnos mejor.

Alto contebido en fibra

Pero no podemos olvidar que el agua de coco es rico en fibra que nos ayudará a estar saciados más rápidamente, además de conseguir que mantengamos una perfecta depuración del organismo, pues nos ayudará a eliminar toxinas de manera más fácil. Además nos ayudará a mantener a raya los niveles de azúcares en sangre, ya que unos niveles adecuados de fibra nos ayudarán a conseguir un equilibrio total.

Hidratante y sano

Por último hay que tener presente que nos ofrecerá una perfecta hidratación, y que al ser un producto natural no contiene colorantes, ni conservantes, ni ningún aditivo artificial que lo adultere. A esto hay que sumarle su bajo aporte calórico, además de no contener grasas. Por ello es una bebida muy recomendable y saludable, por lo que es bueno que la empecemos a incorporar en nuestra dieta para así notar sus resultados poco a poco.

Imagen | Badruddeen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir