Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos ecológicos, la mejor manera de cuidar el medio ambiente y nuestro cuerpo

Alimentos ecológicos, la mejor manera de cuidar el medio ambiente y nuestro cuerpo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente existe un cierto cuidado por la alimentación, y es que se ha extendido una psicosis por ingerir alimentos lo más naturales y puros posible. Por este motivo la alimentación ecológica está ganando adeptos, y cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa. Este tipo de alimentación se basa en alimentos elaborados a partir de técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y encaminadas a mejorar la salud de los consumidores.

La alta demanda de productos ha llevado a que en los últimos tiempos todos los alimentos se lleven a cabo en serie. Investigaciones genéticas, injertos, manipulaciones... son algunas de las técnicas que se utilizan para crear alimentos de diseño, mucho más grandes y adaptables a todas las condiciones. Además, es una buena manera de aumentar la producción y con ello poder cubrir toda la demanda. Para lograrlo también es habitual el uso de fertilizantes químicos y herbicidas que se centran en eso, en la producción.

La agricultura ecológica lo que hace expresamente es acabar con todo esto y retomar las técnicas naturales de producción. Es decir, respetar la naturaleza y su curso natural. Es cierto que la producción es menor, pero la calidad del producto mayor. Los alimentos ecológicos son totalmente naturales, y como tal tendrán muchos más beneficios para el organismo, evitando alergias, intoxicaciones y demás trastornos que a muchas personas se les presentan a causa de las diferentes sustancias que se utilizan para la elaboración de los alimentos en la actualidad.

Los alimentos ecológicos están libres de residuos y toxinas, por lo que su consumo no comporta ningún riesgo para la salud. Junto a esto hay que destacar que al ser alimentos con los que se ha respetado su tiempo de maduración y crecimiento, poseen muchas más cualidades nutricionales que un alimento engordado a base de sustancias químicas. Por este motivo, el consumo de alimentos ecológicos nos aportará muchos más nutrientes y antioxidantes, necesarios para proteger nuestras células y mantener una correcta salud.

Otro punto fuerte de este tipo de alimentos es la falta de conservantes y colorantes, lo que les dota de mayores beneficios si cabe, ya que apenas nos aportan sustancias químicas que en muchos casos pueden acabar por pasarnos factura. Por estos motivos es aconsejable que comencemos a decantarnos por los productos ecológicos, ya que además de mejorar nuestra salud lograremos realizar un consumo sostenible y acorde con el medio ambiente.

Imagen | harper07

En Vitonica | ¿Son caros los productos ecológicos? ¿Cuál es el verdadero precio de la comida? En Vitonica | Ya es oficial: lo ecológico es mejor En Vitonica | ¿Alimentos ecológicos con contenido transgénico en breve?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos