Compartir
Publicidad

Alimentos para los dolores más comunes

Alimentos para los dolores más comunes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los alimentos no pueden sustituir a los medicamentos, pero en ciertas dolencias, elegir los alimentos adecuados o su modo de preparación o ingesta puede aliviar dolores comunes que padece en algún momento gran parte de la población. Veamos algunos ejemplos:

  • Migraña: evitar alimentos que contienen sustancias que agravan el dolor, como los quesos curados, vinos rojos, chocolate, nueces, frutas, cebollas, productos lácteos, alimentos horneados, carnes rojas, cualquier alimento procesado, encurtido o fermentado. En cambio los alimentos que no van a desencadenar o agravar el dolor son: arroz integral, frutas como las cerezas, ciruelas, arándanos o peras, verduras o agua.
  • Ardor de estómago: aqui más que recomendar alimentos se trata de evitar ciertos alimentos que refuerzan el dolor, de este modo evitaremos alimentos grasos, alcohol, chocolate, cítricos, derivados el tomate, café y menta. Ya que van a relajar el esfinter esofágico inferior e impiden que el contenido ácido del estómago avance.
  • Dolor menstrual: la mayor parte de estudios señala a las prostaglandinas como las causantes del dolor del ciclo menstrual. Por lo que se ha visto un buen nivel de calcio alivia en parte el dolor de la menstruación, por tanto se recomiendan alimentos ricos en calcio como son las verduras de hoja verde y las legumbres. También tiene beneficios la vitamina B6, que se encuentra en el grano intregra, nueces y plátanos.
  • Herpes: el herpes zóster se reactiva en periodos de inmunodeficiencia, por tanto la prevención consiste en evitar ese estado. Para ello nada mejor que ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales como son las frutas, verduras y legumbres. Si lo que se padece es un herpes labial lo mejor es evitar alimentos como las nueces, semillas, chocolate y gelatina.
  • Digestiones pesadas: también relacionado con el ardor de estómago y otros síntomas gastrointestinales. La estrategia en esta situación es hacer más liviana la digestión, con alimentos como arroz integral, verduras, purés y técnicas de cocción poco grasas como el hervido, vapor o plancha. También es importante masticar adecuadamente para quitar trabajo al estómago.

Vía | El confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos