Compartir
Publicidad

Café verde, un aliado de nuestra línea

Café verde, un aliado de nuestra línea
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos nosotros nos tomamos un café a diario, o por lo menos una vez a la semana. Se trata de una de las bebidas estimulantes más famosas que existe. Es cierto que el café nos despierta, ya que se trata de una bebida estimulante con altas dosis de cafeína. En el mercado solemos encontrar la variedad de café negro, que es la más habitual y conocida, pero existe otra menos conocida y no por ello menos útil, el café verde.

El café es una bebida que nos ayuda a mantenernos despiertos por más tiempo, ya que al ser un estimulante nos mantendrá alerta y acelerará nuestro metabolismo. Es cierto que al café se le conoce principalmente por esta función, pero no es la única que tiene, ya que además contiene altas cantidades de antioxidantes naturales que nos ayudarán a mantener nuestras células en perfecto estado. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los efectos adelgazantes que tiene el café, pero no el negro, sino una variedad distinta, el verde.

El café verde se consigue cuando no se tuesta el grano original de donde se obtiene esta sustancia. Nunca ha sido un tipo de café demasiado utilizado, ya que el aroma es mucho menor y el sabor varia bastante del café convencional. Por esto desde siempre se ha consumido más el café tostado de diferentes maneras, pero tostado al fin y al cabo. Por ello reparar en este tipo de café puede parecer extraño, pero su uso puede tener más beneficios de los que se pensaban.

Efecto saciante

El café verde reúne en su composición los mismos beneficios que el café negro tostado, ya que la planta de la que se obtiene y el grano de la misma es el mismo. Solamente los diferencia el proceso. Pero lo que realmente hace que sean dos productos diferentes es la capacidad saciante que se atribuye al café verde, y que es la causante de que sea un buen aliado a la hora de perder peso. Este hecho es el que ha convertido al café verde en un alimento estrella en las dietas de adelgazamiento.

Esta función saciante se debe a que contiene compuestos fenólicos como el ácido clorogénico que es el precisamente el culpable de que nos sintamos saciados al consumir este tipo de café. La manera de actuar de este fenólico es mediante la secreción de neuropétidos, que son proteínas que nuestro cuerpo libera en diferentes partes, de modo que llegan al cerebro y dan la sensación de saciedad y de falta de apetito.

Aumento del metabolismo

Pero no solo nos ayuda a la hora de controlar el hambre, sino que al ser una sustancia estimulante lo que hace es aumentar nuestro metabolismo de diferentes maneras. Por un lado aumenta la capacidad que tenemos de quemar grasas y transformarlas en energía, ayudándonos a modelar la figura. Esto nos ayudará a rendir más a la hora de hacer ejercicio aeróbico y conseguir una mayor combustión de las grasas acumuladas en el organismo.

Actualmente podemos encontrar en el mercado café verde listo para ser ingerido como si se tratase de café tostado de manera habitual. Es más, existen variantes descafeinadas de este producto para las personas que nos pueden abusar de la cafeína por diversos motivos. Sea como sea, el uso de este tipo de café es una buena noticia para los amantes de esta bebida y de las distintas variedades que existen de ella.

Imagen | Lucho Molina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos