Publicidad

¿Cuántos frutos secos incorporo en mi dieta?

¿Cuántos frutos secos incorporo en mi dieta?
8 comentarios

Publicidad

Incorporar frutos secos a la dieta es un hábito diario para muchos pero, sin embargo, muy poco común en la mayoría. Sus beneficios son numerosos, pero siempre teniendo en cuenta que debido a su aporte calórico su consumo debe de ser moderado.

Yo soy de los que siempre tomo un puñadito de frutos secos en mi dieta, a media mañana o a media tarde, incluso a veces en el postre, y la razón es muy sencilla y hoy os la contamos pero, ¿cuántos frutos secos incorporo en mi dieta?.

Los frutos secos son uno de los alimentos recomendados en nuestra pirámide nutricional y el motivo es claro, ya que según multitud de estudios, los frutos secos tienen cantidad de propiedades protectoras para nuestro organismo.

En concreto, el consumo de nueces se relaciona con beneficios de obesidad, hipertensión, colesterol y riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, son alimentos que tienen un alto grado saciante y un elevado contenido en proteínas y grasas cardiosaludables. Por todos estos motivos los frutos secos son un aliado perfecto en dietas de deportistas, niños e incluso mujeres embarazadas.

Como hemos comentado, su aporte calórico es muy elevado (700kcal/100g) por lo que precaución y no dejarnos llevar, ya que su consumo diario recomendado es de 4 a 6 unidades (dependiendo de fruto seco que sea y de su tamaño).

Así que ya sabéis, aportar fibra a vuestra dieta con frutos secos y mantener una alimentación sana y equilibrada contribuirá, en gran medida, a combatir multitud de enfermedades.

Imagen| iStochphotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir