Compartir
Publicidad

El cacao podría ayudarte a ganar masa muscular

El cacao podría ayudarte a ganar masa muscular
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cacao es es un alimento muy saludable con grandes beneficios entre los que encontramos mejora de la memoria, del rendimiento deportivo y ahora apunta a que es una ayuda a la hora de ganar masa muscular.

¿Cómo me ayuda el cacao a ganar masa muscular?

Antes de explicarte por que el cacao te ayuda a ganar masa muscular necesito explicarte dos conceptos:

  • La miostatina es una molécula que limita la cantidad de masa muscular que puede ganar nuestro cuerpo de forma natural. Cuánto mayor sea la cantidad de esta sustancia en tu cuerpo más dificultades tendrás para ganar musculo de forma natural.
  • La folistatina, por otro lado, es la sustancia contraria. Normalmente cuando una aumenta la otra disminuye y esta lo que hace es facilitar la generación de nueva masa muscular.

Pues bien, el cacao, tiene un alto contenido de epicatequina y esta sustancia ha demostrado ser capaz de revertir las cantidades de estas sustancias anteriores aumentando la folistatina y disminuyendo la miostatina, es decir, facilitando la ganancia de musculo.

Todo esto se consiguió consumiendo únicamente dos tomas de 50 gramos diarios de cacao. También podríamos alcanzar esta cantidad con otros alimentos que contengan cacao, pero hay que tener en cuenta que muchas veces este está mezclado con ingredientes poco saludables como el azúcar.

Por ejemplo, si quiesieramos alcanzar esta cantidad de epicatequina comiendo chocolate negro 85% debería de hacer dos tomas de 60 gramos, lo cual no es mucho en cantidad, pero hablamos de 700 kcal que si es mucho para añadir cada día a nuestra dieta.

Hay otros alimentos que también contienen epicatequinas como las manzanas, peras, uvas y té verde aunque en medor medida por eso te recomendamos consumir cacao puro o algunas recetas con este ingrediente como una alternativa más saludable.

Por ejemplo, esta receta de muffins de cacao y plátano contiene 20 gramos de cacao. También tenemos otras opciones como el pastel vegano de cacao y café con 50 gramos, la pannacota al cacao sin azúcar sin azúcar y con otros 50 gramos de cacao y otra opción podría ser el brownie sin harina y sin gluten que contiene 50 gramos de cacao desgrasado y 150 gramos extra de chocolate negro. Una vez más, es una forma de añadir esta sustancia a nuestro día a día pero debemos de tener cuidado con el aporte calórico.

Imágenes | iStock En Vitónica | El chocolate no es igual de sano que el cacao: conoce sus diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio