Compartir
Publicidad

Para no oxidarte

Para no oxidarte
4 Comentarios
Publicidad

El término de antioxidantes en el ámbito nutricional se refiere a aquellas sustancias capaces de evitar los daños producidos por los radicales libres a las membranas celulares. Un aumento de radicales libres se produce como consecuencia del exeso de estrés en el organismo, estrés que puede desencadenarse al realizar deporte, tener una vida estresante, beber o fumar.

En el caso del deporte, la respiración celular genera radicales libres, y más cuanto más intenso es el ejercicio. Para tener un buen estado de salud debe existir un estrecho balance entre los mecanismos que generan radicales libres y los que los neutralizan. En muchos tejidos las reservas de agentes antioxidantes son limitadas, por ello un aumento en la producción de radicales libres o un debilitamiento de las defensas antioxidantes, puede conducir al organismo a padecer estrés oxidativo y daño celular.

En esta rueda de los alimentos antioxidantes puedes ver los diferentes grupos que proporcionan capacidad antioxidante frente a los radicales libres. Como se puede observar son muy representativas las frutas, verduras y hortalizas. Por este motivo un deportista no puede descuidar estos aportes.

Vía | SEDCA Más información | Capacidad antioxidante de la dieta española Descarga | Rueda antioxidante de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio