Compartir
Publicidad

Ras al Hanut, un combinado de especias beneficioso para la salud

Ras al Hanut, un combinado de especias beneficioso para la salud
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina oriental es una de las más ricas en lo que al uso de especias se refiere, sobre todo en el mundo árabe son apreciadas desde hace siglos por los matices aromáticos que brindan a los alimentos. Existen infinidad de especias que y cada una de ellas aporta a nuestro organismo algún beneficio, aunque todas tienen algo en común, y es el importante papel que desempeñan a la hora de realizar la digestión. Entre todas ellas destaca una, la conocida como Ras al Hanut.

El Ras al Hanut es una mezcla de especias, concretamente veinte especias diferentes entre las que destaca el comino, la cúrcuma, el cilantro, el jengibre, la canela, el pimentón… Esta mezcla convierte a este preparado en uno de los más apreciados, y no solo por su sabor, sino por la riqueza nutritiva y los efectos beneficiosos que tiene para el organismo. Por este motivo en Vitónica queremos detenernos en su valor y en lo que nos aporta su consumo.

Antes de nada debemos comentar que los alimentos muy especiados son beneficiosos para la salud, pero en el caso de padecer hemorroides no son nada recomendables, al igual que tampoco pueden ser ingeridos por personas que tienen úlceras o problemas estomacales. Aunque parezca una paradoja, en estos casos este tipo de sustancias no son beneficiosas, pero si gozamos de una salud normal y en perfectas condiciones, el Ras al Hanut será un perfecto aliado para mejorar la digestión y la asimilación de los alimentos, ya que se encarga de acelerar los procesos digestivos.

Pero el poder de las especias no radica solamente en sus beneficios digestivos, sino que además contienen infinidad de antioxidantes que se encargan de evitar la aparición de numerosas enfermedades en el organismo. Por este motivo las especias durante años se han considerado una de las mejores medicinas preventivas que existe, y es que su origen cien por cien natural las convierte en algo que es muy beneficioso para el organismo en muchos aspectos.

Otro de los efectos de esta mezcla de especias es su poder eliminador de los gases que se forman en el intestino. Es muy importante que las personas propensas a generar gases y tener problemas por este motivo incluyan en su dieta el Ras al Hanut, ya que evitará su formación, al igual que ayudará a mejorar el olor corporal, pues lo mitigará y lo hará mucho más llevadero. Por ello es importante que a partir de ahora acudamos a las tiendas de especias a hacernos con un poco de esta mezcla que mejorará nuestra salud.

Vía | Consumer
Imagen | BockBilbo

En Vitonica | Especias para todos los gustos y necesidades
En Vitonica | La cúrcuma y su alto poder antiinflamatorio
En Vitonica | Pimienta de cayena, un gran aliado para el organismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos