Compartir
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: Las ciruelas, un snack muy sano

Respuesta a la adivinanza: Las ciruelas, un snack muy sano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada planteamos una adivinanza en la que os propusimos cuatro snacks diferentes para determinar cuál era el más saludable de todos. La verdad que muchas han sido las respuestas que habéis dado , pero la gran mayoría habéis coincidido en las ciruelas como lo más saludable, y efectivamente, de las cuatro opciones que os propusimos, este es el tente en pie más recomendable para picar entre horas.

Es cierto que las cuatro alternativas que os propusimos eran muy saludables y podemos utilizarlas en nuestro día a día frente a otras alternativas mucho peores, pero no siempre podemos abusar de ciertas alternativas si apenas realizamos ejercicio o si llevamos una vida sedentaria. Por eso las ciruelas son aptas para todo tipo de personas y forma de vida.

Las ciruelas las más recomendables

Las ciruelas son tan beneficiosas para la salud debido a que contienen un alto poder saciante a causa de la fibra que contienen y que además nos ayudará a depurar el organismo y eliminar toxinas. A esto hay que sumar su aporte vitamínico, pero sobre todo su bajo contenido en calorías, que las convierte en un alimento que podemos consumir entre horas sin ningún problema, ya que es una de las frutas que menor índice glucémico tiene. Por eso las ciruelas se llevan el puesto de honor en esta adivinanza.

En segundo lugar vamos a detenernos en las pasas. Su materia prima es la fruta, solo que la fructosa está fermentada y por lo tanto el índice glucémico es mayor, y el valor calórico también, pero sigue siendo bajo y por ello no deja de ser un alimento muy recomendable. Además, contienen altas cantidades de fibra, por lo que también se trata de un tipo de alimento saciante y apetitoso para comer en cualquier momento.

Saludables pero más recomendables para deportistas

En tercer puesto estarían las palomitas de maíz, ya que si las preparamos sin aceite ni mantequilla su poder calórico no es elevado, pues su volumen es grande, pero la cantidad de maíz empleado para su elaboración es inferior. Además, es un tipo de alimento fácilmente digerible y saciante que nos ayudará a recargar las pilas. Es un snack muy recomendable para deportistas, pero eso sí, debemos cuidar prepararlas nosotros mismos a partir de maíz natural.

En último lugar estarían las aceitunas, y no porque no sean saludables, sino que son el alimento que más calorías contiene debido a los ácidos grasos esenciales que contienen. Pero estos datos tienen una doble lectura, ya que el organismo quemará y digerirá mejor las grasas saturadas al tener ácidos grasos esenciales. De este modo el aprovechamiento energético y el almacenamiento de grasas del organismo mejorará, haciendo que a la larga estemos mejor. Eso sí, no es aconsejable abusas de su consumo, y menos si seguimos un ritmo de vida sedentario.

Imagen | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio