Compartir
Publicidad

Saber elegir la bebida correcta de la máquina expendedora del gimnasio

Saber elegir la bebida correcta de la máquina expendedora del gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mayoría de gimnasios y centros deportivos solemos encontrar máquinas expendedoras que nos ofrecen diferentes variedades de bebidas destinadas para el deportista. En la mayoría de casos muchos de nosotros no sabemos por cuál de ellas decantarnos y si realmente son necesarias este tipo de bebidas para entrenar. Para que lo tengamos claro os vamos a dar algunas pautas para elegir la bebida adecuada al tipo de entrenamiento que estamos llevando a cabo.

Antes todo debemos tener claro que los resultados de los entrenamientos no deben estar sujetos a una bebida u otra, ya que lo principal es seguir una alimentación correcta encaminada a obtener los mejores resultados. Pero en ocasiones una ayuda externa nos puede venir bien, y es el momento en el que tenemos que echar mano de los complementos o ayudas que tenemos a nuestro alcance en la máquina del gimnasio.

Dentro de la variedad que tenemos a nuestra disposición existen bebidas para cada tipo de actividad, ya que las necesidades que tiene una persona que practica musculación no son las mismas que desarrolla aquel que siempre lleva a cabo ejercicios aeróbicos, por lo que los requerimientos físicos no tienen nada que ver entre sí. Para cubrir las necesidades del organismo en cada momento es necesario que sepamos los principales componentes de las bebidas que tenemos a nuestro alcance y el uso de cada uno de ellos.

Para las personas que practican musculación la pérdida de líquidos y sales minerales es menor que para los que llevan a cabo ejercicios aeróbicos. En este caso los requerimientos por parte del organismo van encaminados a la recuperación muscular, ya que el estrés que sufren los músculos es alto. Para ello podemos decantarnos por bebidas ricas en aminoácidos y proteínas que nos ayudarán a brindar alimento a las fibras. Junto a esto podemos echar mano de bebidas energéticas que nos ayudarán a reponer la energía y el glucógeno perdido durante los entrenamientos.

Si por el contrario llevamos a cabo actividades aeróbicas, la quema de energía es alta, por lo que también debemos echar mano de bebidas energéticas que nos ayudarán a reponer los niveles de glucógeno. Esta es la forma más rápida de obtenerlo. Al sudar más con estas actividades perdemos muchas sales minerales y líquidos, algo que debemos de reponer lo antes posible y durante la actividad para evitar la fatiga, para ello es recomendable ingerir bebidas ricas en sales minerales que nos ayudarán a estabilizar los niveles de electrolitos del organismo evitando los calambres y demás problemas que pueden aparecer en plena actividad.

A pesar de todo es importante que tengamos en cuenta que este tipo de bebidas no son un refresco al uso, sino que están preparadas para ser tomadas cuando llevamos a cabo un tipo de actividad determinada. Por ello es importante que no tengamos por costumbre tomarlas aún sin llevar a cabo actividad alguna, ya que no es bueno un exceso de sustancias en el organismo, lo mismo que no es bueno la falta de éstos.

Imagen | napolienne

En Vitonica | Falsos mitos sobre las bebidas deportivas En Vitonica | La mejor bebida deportiva según la actividad que realizas En Vitonica | ¿Agua o bebida isotónica?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio