Compartir
Publicidad

Actualización a la baja de las cantidades seguras de ingesta de alcohol

Actualización a la baja de las cantidades seguras de ingesta de alcohol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ingesta de alcohol, en cantidades elevadas, sabemos que se corresponde con diversos problemas de salud, a corto, medio y largo plazo. Por ello en cada país suele haber una recomendación de consumo que se considera "dentro de lo seguro". Tras 20 años sin actualizar, en Reino Unido han revisado sus directrices, pasando a limitar a 14 unidades de alcohol a la semana.

La noticia sobre el reajuste de las recomendaciones en cuanto a ingesta de alcohol llevado a cabo en Reino Unido la podemos leer al completo publicada en el periódico The Guardian (en inglés), pero dejo también esta nota de prensa en español que resume la información, que ahora pasaremos a analizar:

En definitiva, la noticia viene a resaltar algo que ya habíamos tratado en Vitónica: el consumo de alcohol, en pequeñas dosis, puede ser tan perjudicial como una borrachera ocasional. Lo vimos en el experimento que comparaba precisamente si era peor tomar de golpe o poco a poco las 21 unidades de alcohol a la semana (que es lo que decía la recomendación en cuanto a ingesta máxima segura).

En los resultados de este esperimento, después de un mes, el hígado de ambos sujetos estaba dañado, y ambos sujetos mostraron problemas como cansancio y necesidad de su dosis de alcohol. Por ello creemos que es una buena idea pasar de 21 a 14 unidades de alcohol, y aprovechamos para recordar a qué nos referimos con unidades de alcohol y su equivalencia.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han tenido en cuenta la importancia del consumo de alcohol, incluso en dosis bajas, como un problema de salud y como un riesgo para enfermedades como el cáncer. Por ello creemos que es prudente señalar que las personas debemos reducir todo lo posible la ingesta de sustancias como el alcohol y que debemos conocer sus riesgos y las consecuencias también del consumo moderado.

Imagen | Pixabay (licencia creative commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos