Compartir
Publicidad

Algunos alimentos con más contenido en azúcar del que pensamos

Algunos alimentos con más contenido en azúcar del que pensamos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que en la alimentación actual tenemos un exceso en el consumo de azúcares. El problema, muchas veces, es que no sabemos la cantidad de azúcar que puede tener un alimento. De hecho, hay algunos alimentos con más contenido de azúcar del que pensamos, incluso podemos creer que no tienen nada. Veamos algunos de ellos y su contenido en azúcar por cada 100 gramos o mililitros:

  • Yogur o postres lácteos (10-20 gramos): podemos pensar que un yogur es casi todo proteínas y grasa, pero tiene una cantidad considerabla de azúcares. Dependiendo del tipo de yogur o postre lácteo, podemos ingerir de 2 a 5 cucharadas pequeñas de azúcar.
  • Salsa de tomate (8-10 gramos): aún siendo una hortaliza y el producto oritina bajo en azúcar, la industria alimentaria le añade para corregir la acidez y darle más sabor. Teniendo en cuenta que en una comida podemos añadir unos 150-200 gramos de salsa de tomate, estaremos añadiendo unos 15-20 gramos de azúcar.
  • Bebidas isotónicas o deportivas (6-8 gramos): con la excusa de ser una bebida deportiva, mucha gente sustituye el agua por este preparado de más sabor, al ser rico en azúcares. Después de realizar un esfuerzo de larga duración nos puede venir bien como complemento al agua, pero tomarla como sustituto supondrá un aumento de azúcar en nuestra dieta. Un litro nos aportará 60-80 gramos de azúcar, una auténtica pasada que podemos bebernos en 2 minutos.
  • Cacao en polovo (70 gramos): más que cacao deberían llamarlo azúcar con sabor a cacao. El cacao es amargo y creo que está claro que el cacao en polvo solo es dulce. Una ración de cacao en polvo puede aportarnos unos 15 gramos de azúcar, que nos beberemos en un par de tragos. Y si encima echamos azúcar a la mezcla, más todavía.
  • Cereales de desayuno (20-40 gramos): parece que en los anuncios todos los cereales de desayuno son muy completos y saludables. Sin embargo, la mayor parte de ellos tienen un exceso de azúcar, sobre todo aquellos que tienen más sabor y color.
  • Creo que queda claro que la industria alimentaria "infla" en muchos casos de azúcar a sus alimentos. El azúcar es un ingrediente muy barato y da un sabor agradable, así que es el aliado perfecto. Sin embargo, no es lo mejor para nosotros abusar de él.

    Siempre podemos sustituir algunos alimentos para bajar ese consumo de azúcar en la dieta. Lo importante es que seamos conscientes de la cantidad de azúcar que consumimos al día. Si pasamos los 50-70 gramos/día, podemos considerarlo como un exceso.

    En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: evitar alimentos azucarados En Vitónica | Descubre el azúcar oculto en los alimentos Imagen | J G

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio