Publicidad

Alimento "natural", también una forma de engaño al consumidor

Alimento "natural", también una forma de engaño al consumidor
2 comentarios

Publicidad

Las leyendas que los alimentos poseen en su etiquetado pueden resultar muy confusas, tal es así que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), nos muestra como el término alimento "natural", resulta otra forma de engaño al consumidor.

Muchas son las personas que en la actualidad buscan alejarse de sustancias químicas que se añaden a los alimentos y así, el término "natural" suele ser un enganche perfecto para los consumidores, pues aunque su etiqueta lo dice, resultan un verdadero engaño.

Un alimento natural es un alimento tal como lo gestó la naturaleza, sin mezclas, sin agregados ni cambios en su composición, pero esta denominación no describe en absoluto a muchos de los productos que llevan el término "natural" en su etiquetado.

La OCU muestra diferentes ejemplos que bajo el término natural incluyen gelificantes, reguladores de la acidez, saborizantes y demás agregados de la industria que por supuesto, han transformado el alimento natural para convertirlo en un producto industrializado.

Lamentablemente, la legislación permite el uso del término natural para referirse a yogures, aguas minerales y hasta algunos aditivos como los saborizantes y aromatizantes, por ello, la OCU desea ver un cambio al respecto de manera tal que el uso de la palabra "natural" no continúe siendo otra forma de engañar al consumidor.

Para modificar la legislación e impedir el uso indiscriminado del término "natural" que resulta confuso y engañoso, se están reuniendo firmas y solicitando que entre todos, nos sumemos a la lucha denunciando públicamente en Twitter las etiquetas que demuestran que denominar a un alimento "natural" es muchas veces, una trampa.

Aunque la legislación lo permita, tú puedes comprobar si las etiquetas te están diciendo la verdad, pues un alimento natural es aquel recién cosechado como pueden ser las frutas y verduras frescas, los huevos, las carnes frescas y similares, pero aquellos que incluyen aditivos, procesos químicos y demás, sin duda no lo son, sino que llevan el término "natural" para atraernos y engañarnos. ¿No lo crees?

Más información | OCU
En Vitónica | Etiquetas trampa, ¿sabemos lo que comemos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir