Compartir
Publicidad

Etiquetas trampa, ¿sabemos lo que comemos?

Etiquetas trampa, ¿sabemos lo que comemos?
0 Comentarios
Publicidad

La etiqueta de los alimentos es la única herramienta valiosa que tenemos los consumidores para saber qué es lo que llevamos a nuestra boca y así, poder decidir con fundamento al momento de comprar. Sin embargo, hay muchas etiquetas trampa que merecen ser puestas al descubierto, por ello, la OCU ha puesto en marcha una campaña denominada ¿sabemos lo que comemos?

Según datos de la Organización, el 30% de los consumidores ha comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado, lo cual indica que muchas veces somos engañados con las etiquetas de los alimentos. Por ello, esta campaña pretende conseguir una mejora en la información que muestran las etiquetas de los alimentos, y eliminar las "etiquetas trampa".

Nosotros, como consumidores, podemos sumarnos a esta campaña enviando aquellas etiquetas trampa que descubramos al momento de comprar o de revisar productos que tenemos en nuestra cocina. A través de #EtiquetasTrampa, la OCU pide la colaboración a los consumidores para que ayuden a identificar los productos cuya etiqueta es engañosa o genera dudas.

Con estos datos, se solicitarán cambios en las etiquetas a las distintas administraciones o empresas para que el consumidor cuente con información real, comprensible y no engañosa.

Entre los principales problemas reportados por los consumidores se encuentran etiquetas que señalan que un producto es "sin" azúcar ni grasas, pero que en realidad contienen estos nutrientes, o alimentos cuyo ingrediente principal que da nombre al producto se encuentra en pequeñas proporciones en el mismo, entre otras etiquetas trampa que puedes ver en la OCU.

Claramente se esperan cambios beneficiosos en las etiquetas de los productos para que los consumidores podamos comprar a conciencia y saber con exactitud qué estamos llevando a nuestra boca. Por eso, si lo deseas, puedes sumarte al movimiento ¿sabemos lo que comemos? y mostrar la etiqueta trampa que descubras como lo hicieron nuestros compañeros de Directo al Paladar hace un tiempo atrás.

Más información en | OCU
En Vitónica | Tres alimentos que pueden dar lugar a confusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio