Compartir
Publicidad

Alimentos no aptos para un desayuno saludable

Alimentos no aptos para un desayuno saludable
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un buen desayuno es clave para comenzar el día de forma saludable, por eso, debemos detenernos en sus componentes si queremos obtener los nutrientes adecuados y en cantidades equilibradas en la primer comida del día. Es aconsejable que en el desayuno se incluyan alimentos de bajo índice glucémico, un poco de azúcar, proteínas, y grasas saludables, así como vitaminas y minerales que nos permitan lograr una comida completa.

Por eso, existen alimentos no aptos para un desayuno saludable, ya sea porque son excesivamente ricos en grasas y calorías o porque sólo ofrecen azúcares. Intenta evitar los siguientes alimentos en tu desayuno habitual y limitarlos sólo a desayunos o comidas eventuales.

  • Chocolates y chucherías: por ser muy ricos en azúcares simples, y grasas en el caso del chocolate, lo ideal es no incluir estos alimentos en el desayuno que aportan muchas calorías, con un alto índice glucémico y en el caso de las chucherías, no proveen nutrientes saludables al organismo. Son alimentos que debemos consumir con moderación a diario, por ello, mejor evitarlos en la primer comida del día.
  • Frituras: el tocino frito, huevos fritos u otro tipo de frituras colmarán de grasas el desayuno y desequilibrarán la primer comida del día. En este caso, es recomendable consumir grasas de mejor calidad derivadas del aceite de oliva, algún pescado azul, semillas, frutas secas, aguacate u olivas.
  • Bollos y pasteles: estos alimentos son muy frecuentes en algunos desayunos, pero lo ideal es que no sean parte del día a día, pues en ellos podemos encontrar grasas y azúcares en cantidades varias, poca fibra y escasos micronutrientes. Entonces, en lo habitual, mejor componer el desayuno de cereales integrales, pan blanco que casi no tiene grasa, avena o algún otro alimento que ofrezca hidratos complejos, en lo posible de bajo índice glucémico, sin grasas añadidas ni azúcares simples.
  • Refrescos o bebidas azucaradas: nada puede reemplazar a un zumo de naranja recién exprimido que naturalmente nos ofrece azúcar, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los refrescos y bebidas azucaradas no son más que gran cantidad de azúcar que elevan el índice glucémico del desayuno.


Estos alimentos podrán estar presentes en algún desayuno eventual y esporádico, pero en el día a día, mejor escoger bien los ingredientes de la primer comida del día para equilibrar la dieta y beneficiar la salud.

En Vitónica | Cuidado con los dulces en el desayuno. Operación bikini
En Vitónica | Lo que debe tener un desayuno equilibrado
En Vitónica | 3 consejos para mejorar tu desayuno
Imagen | Joits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio