Publicidad

Alimentos para proteger la piel del sol. Operación bikini

Alimentos para proteger la piel del sol. Operación bikini
Sin comentarios

Publicidad

Cuando comenzamos la operación bikini, no sólo deseamos lucir esbeltos y con buena salud, sino que el bronceado que podemos coger estos primeros meses de calor son fundamentales. Sin embargo, para que el bronceado sea saludable y la salud de la piel no resulte afectada, debemos tener algunos cuidados.

En este sentido, los alimentos pueden proteger la piel de las radiaciones solares y evitar que la salud resulte perjudicada. Por supuesto, además de otro tipo de cuidados protectores, la alimentación puede nutrir y embellecer tu piel para complementar esta operación bikini.

Es fundamental hidratar correctamente la piel, y para ésto, no sólo es importante usar cremas, sino beber mucha agua y consumir frutas y verduras frescas con alto porcentaje acuoso. Además, para prevenir el envejecimiento de la piel es importante evitar la oxidación mediante la ingesta de vitamina C y E, que potencian la respuesta del organismo contra los radicales libres.

Por otro lado, los ácidos grasos omega 3 también tienen acción antioxidante y pueden ayudar grandemente. La vitamina A o los betacarotenos mantienen la integridad de los epitelios lo cual evitará el daño de la piel y además, protegerá tu vista de los rayos del sol.

Además, no pueden faltar as vitaminas del complejo B, ya que su déficit provoca sequedad de la piel e incluso, cuarteaduras de la misma.

Entonces, procura hidratarte y alimentarte con una dieta equilibrada y colorida, al mismo tiempo que te proteges de las horas de más fuerza solar y usas protectores en crema, para favorecer un bronceado saludable y gozar los beneficios que la exposición al sol puede brindarte.

En Vitónica | ¿Qué como para tomar sol? En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre los rayos uva Imagen | Vassiliki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir