Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de un huevo

Análisis nutricional de un huevo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El huevo siempre ha sido un alimento poco valorado hasta la actualidad, donde su mala fama debido al colesterol y las grasas se reduce y diluye poco a poco. Sin embargo, todos pensamos en proteínas al hablar de este alimento y desconocemos su gran valor nutricional dado por vitaminas y minerales. Por eso, hoy realizamos el análisis nutricional de un huevo que por unidad aporta:

tabla

Ofrece unas 113 Kcal de las cuales, el 67% derivan de grasas, lo cual no debe confundirse con los gramos de este macronutriente, ya que un huevo contiene 8.5 gramos de grasas y 8.9 de proteínas, pero las primeras son concentradas energéticamente y aportan más calorías por gramos que la segunda.

Casi no posee hidratos y de sus grasas, debemos recordar que la mayor parte son monoinsaturadas y se concentran en la yema del huevo.

Además, el huevo es fuente de muchos micronutrientes valiosos para el organismo, algunos de los cuales se muestran en la siguiente tabla, en mg por unidad:

vitaminas

Como podemos ver, muchos minerales como el potasio, el sodio y el fósforo, predominan en el huevo, así como la vitamina A con función antioxidante y el ácido fólico. Todos estos micronutrientes son fundamentales en los deportistas, y las grasas y proteínas de buena calidad se suman para dar un alimento ideal, práctico y versátil en la dieta de quienes quieren lograr una excelente recuperación muscular y crecimiento asociado a ésta.

Por supuesto, para enriquecer preparaciones en la dieta diaria, el huevo también resulta de mucha ayuda, ya que no sólo estaremos agregando calorías, sino muchos nutrientes que el organismo necesita para funcionar con salud.

En Vitónica | El huevo: un alimento con muchos beneficios
Imagen | Michelini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos