Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de un vaso de cerveza

Análisis nutricional de un vaso de cerveza
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y más aun, cuando el calor se hace presente con la llegada del verano. Por eso, hoy hemos realizado un análisis nutricional de un vaso de cerveza, para demostrar que las calorías no son lo más importante, sino más bien, de dónde provienen estas y la cantidad que consumimos de esta bebida popular.

Básicamente, el análisis nutricional de un vaso de cerveza nos muestra que la mayor parte de las calorías de esta bebida derivan del alcohol, mientras que también posee algo de hidratos en su composición y casi nada de proteínas. El 92% de la cerveza es agua y no posee grasas, por lo que, un vaso de cerveza ofrece lo siguiente:

tabla1

Además de estos macronutrientes que brindan energía, la cerveza tiene algunos micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B, como se detalla a continuación.

micronutrientes

Por supuesto, si abusamos de la cantidad de cerveza que bebemos y además, acompañamos esta bebida con alimentos poco saludables, claro está que lo que aquí está mal no es la cerveza en sí, sino la cantidad o el acompañamiento de esta.

Como con todo, la cerveza puede ingerirse si lo hacemos con moderación, el hombre puede beber de acuerdo a los límites de alcohol, hasta 3 vasos diarios y la mujer, no más de 2.

En Vitónica | ¿La cerveza engorda tanto como dicen?
En Vitónica | No es la cerveza, son las tapas
Imagen | Bury-osiol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos